Weekly News

* CALDERÓN SUPERVISARÁ OPERATIVO CONJUNTO
* REYES FERRIZ TAMBIÉN QUIERE…
* EL GOBER Y VALENCIA CON LOS INDIOS

13 de mayo de 2009.

Felipe Calderón pisará tierras juaritas durante la mañana de este jueves y lo hará acompañado de su hombre fuerte del sector económico, así como del general Galván, y quizás, otros que de última hora se alcance a subir al avión.

Para ello, el gober Reyes Baeza le tiene preparado un pliego petitorio al mandatario mexicano y al parecer van en el sentido de mayores apoyos para reactivar la economía en el estado, toda vez que es muy mayor el número de personas que han perdido sus negocios y otros miles más, sus fuentes de empleo.

Así mismo, el gober lleva bajo el brazo la solicitud para que el Ejército no abandone tierras juaritas hasta en tanto se tenga completa la plantilla de agentes que habrán de enfrentar al crimen organizado en todas sus estructuras.

Y es que como recordará, Fernando Gómez Mont adelantó en su reciente estancia en esta ciudad, que el Ejército únicamente permanecería en Juárez hasta el mes de septiembre. Aunque para ello, desde las instancias de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, nos enteran que un buen número de agentes de la Cipol están en estricta preparación académica, desde lo jurídico, hasta lo físico… nos dicen, reciben los nuevos elementos, capacitación rigurosa con alta disciplina y combate a grupos delictivos.

Habrá qué esperar la respuesta que dará el presidente Calderón a esta solicitud de Reyes, ya que por la mañana se tiene programada la reunión de evaluación del Operativo Conjunto Chihuahua. Y es que desde el punto de vista de los diferentes sectores de la sociedad, los resultados del Operativo con la presencia del Ejército y de los agentes federales, han sido satisfactorios. De acuerdo a las estadísticas de los cuerpos de seguridad, la delincuencia ha reducido sus actividades en un 75%, lo que debe de reconocerse.

En otro tema, de nadie es ajeno que la hiperactiva acción del alcalde José Reyes Ferriz en el Ayuntamiento, es con miras a incomodar a algunos en la elección local del año entrante.

Las constantes visitas a territorio extranjero, al brincar el río y dirigir su rumbo hacia Nueva York, dicen las malas lenguas, es para evaluar su desarrollo y avances. Claro que a quién no le gustaría ser gobernador… por ello el señor edil ha intensificado su presencia en diferentes acontecimientos, que la limpia de los malos elementos, que entrega de patrullas, que inaugura esta y aquella obra, que pone en práctica las cámaras de video para monitorear las calles, etc., etc.

Realmente el tiempo es corto, pero todo puede pasar, por lo pronto en el ánimo de los chihuahuenses en general, por el lado tricolor, sólo 4 nombres han escuchado: Héctor Murguía, César Duarte, Oscar Villalobos y Alejandro Cano. Un juarito, un parralense, un deliciense y un chihuahuita. Así las cosas. Este día estará en esta frontera el gober acompañado de Víctor Valencia de los Santos, en un encuentro con obispos. Al parecer es una comida a puerta cerrada. No nos pasaron bien el chisme pero que es un hecho, ni lo dude.

Por cierto, tanto Reyes como el secretario de Seguridad Pública Estatal, tendrán un encuentro con el Club de futbol soccer Indios, a fin de felicitarlos por tres cosas: Haber sido persistentes y no doblarse frente a la amenaza del descenso; haber dejado fuera de la liguilla a dos clásicos equipos como lo son Chivas y América; y, haber pasado a la liguilla para enfrentar al Toluca, pese a que hace tres jornadas ninguna de estos tres puntos estaban en los planes del equipo. Por lo pronto, Indios en la foto con Reyes y Valencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles