Weekly News

Inician con programa de prevención contra contingencias en maquiladoras

13 de mayo de 2009.

Con el objetivo de evitar riesgos que pongan en peligro la integridad de los empleados asì como la destrucción de empresas que generan empleos, este día dio inicio en las instalaciones de la nave industrial Pegatron, el programa de prevención de contingencias en las empresas maquiladoras de esta ciudad, esto con el propósito de disminuir el número de incendios en las maquilas ya que en los últimos días varias empresas se han consumido totalmente por el fuego.

En el arranque de este programa de prevención, se encuentran vinculadas María Soledad Maynes de la Asociación de Maquiladoras, Víctor Valencia de los Santos titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, así como Homero Navarro de la dirección de Protección Civil del gobierno del estado.

Por su parte Homero Navarro expresó que este programa de prevención permitirá evitar futuros incendios como los que se han presentando en la ciudad, ya que se realizarán revisiones a las instalaciones de las empresas maquiladoras donde se determinará si cuentan con lo necesario en caso de un incendio, asimismo se podrá tener el registro de las maquilas que trabajen con material peligroso.

Dio a conocer que son alrededor de 400 empresas las que serán revisadas en un lapso de tres meses, indicó que ya se cuenta con el personal capacitado que está conformado por tres brigadas de revisión.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Maquiladoras María Soledad Maynes expresó que este programa permitirá detectar a las empresas que no cuentan con el servicio reglamentario en caso de una contingencia a las cuales se les exigirá que regulen su situación y en caso de no acatar las órdenes serán sancionadas.

Expresó la titular de la AMAC que espera que para el 2010 todas las empresas estén certificadas en este programa de prevención.

Valencia de los Santos por su parte mencionó que en breve se dará a conocer el peritaje del departamento de bomberos, que determinará quienes fueron los responsables de los incendios en las maquiladoras.

Por último dijo que el programa tiene como finalidad prevenir cualquier tipo de contingencias, como lo son el incendio, que dejan un impacto ambiental muy grave.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles