Weekly News

Dictan formal prisión a Jesús Raúl Beltrán Uriarte (a) “El Tío”

13 de mayo de 2009.

El Juez Tercero de Distrito en Jalisco, con sede en Guadalajara, dictó auto de formal prisión, dentro del exhorto 159/2009, derivado del proceso penal 24/2009, a Jesús Raúl Beltrán Uriarte, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de adquisición, depósito o transferencia de recursos con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, localización, destino y propiedad de dichos bienes.

Beltrán Uriarte fue detenido el 15 de diciembre de 2006 en Guadalajara, Jalisco, y se encuentra relacionado con la célula que dirige “Nacho Coronel”, lugarteniente del “Chapo Guzmán”. Se tiene conocimiento de que operaba en dicha ciudad capital y ha sido identificado como segundo en la estructura de la mencionada organización criminal.

Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, donde enfrenta proceso por otros delitos, entre ellos operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia; posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles