Weekly News

LA COLUMNA MONETARIA
Por: Hugo César Ricci
-CUOTAS OBRERO PATRONALES IMSS con subsidio federal, ver detalle.

13 de mayo de 2009.

De acuerdo al anuncio hecho por el Presidente de la República, Felipe Calderón, estas son las medidas para subsidiar a los empresarios el pago de cuotas obrero patronales al IMSS.

Primero. Las empresas podrán pagar en cinco parcialidades iguales, en cinco mensualidades, el 50 por ciento del monto total de las cuotas obrero-patronales, correspondientes a los meses de mayo y junio de este año.

Es decir, en el punto más álgido de esta crisis, se está otorgando un financiamiento por la mitad de las cuotas obrero-patronales de las empresas del país para que puedan sortear este momento de contingencia.

Dos. Se elimina por única vez la multa que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social a las empresas que no puedan cumplir oportunamente con el pago de las cuotas patronales, correspondientes al mes de abril; es decir, se sabe que en estos próximos días, el día 17, las empresas tendrían que cubrir, precisamente, sus cuotas correspondientes al mes pasado, que fue el mes más afectado económicamente por la emergencia epidemiológica, decretada en el país.

Esta medida, significa que las empresas pequeñas y medianas que no tengan el flujo de efectivo, el dinero para cubrir sus cuotas este 18 de mayo, el próximo lunes, estarán exentas de la multa de 40 por ciento, que suele aplicar el Instituto Mexicano del Seguro Social por la imposibilidad del cumplimiento de ese pago, según dijo Calderón.

Tercero. Las medidas anteriores son adicionales al descuento del 20 por ciento en el monto total de las cuotas patronales del Seguro Social para los meses de mayo y junio de este año, que se habían anunciado ya en días pasados y que equivalen a un apoyo adicional por dos mil 200 millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles