Weekly News

Protección llama a evitar incendios por calor

14 de mayo de 2009.

Con el incremento de las temperaturas en la región aumentan también los riesgos de incendios por la gran cantidad de maleza y hierba seca que hay, por lo que la Dirección de Ecología y Protección Civil del Municipio hace un llamado a la población para que mantenga las medidas preventivas necesarias.

La dependencia informó que el Departamento de Bomberos atiende a diario entre 9 y 12 llamados por incendios en baldíos y viviendas, y de ahí la necesidad de extremar los cuidados.

Con motivo del incremento de altas temperaturas en los últimos días y dado que no se tiene un grado elevado de humedad en el ambiente, funcionarios de Ecología y Protección Civil del Municipio recomendaron a la población que por ningún motivo se enciendan fogatas o sea quemada hierba en lotes baldíos.

El realizar estas actividades, agregaron, puede provocar problemas graves, pues debido a las condiciones de clima y que la hierba no cuenta con el suficiente verdor el incendio podría propagarse fácilmente, provocando daños y pérdidas que de otra manera podrían evitarse.

Se pide a la población además que esos baldíos sean limpiados con azadones y palas, pero se insiste en que por ningún motivo sean incendiados esa hierbas y maleza.

Por otra parte, si se tiene planeado realizar comidas al aire libre o si se prenden fuegos en parques u otras áreas en el exterior, se conmina a la población a asegurarse de que sean extinguidos completamente con tierra, agua o cualquier otro material adecuado antes de abandonar el lugar.

A manera de ejemplo de porqué deben ser extremadas las precauciones, se informó que en estos últimos días y semanas los bomberos han debido atender diariamente entre 9 y 12 llamados para sofocar fuegos de maleza o basura en lotes baldíos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles