Weekly News

Implementa Servicios Médicos medidas en hospitales contra influenza

14 de mayo de 2009.

La mitad física de los hospitales municipales ha sido aislada para la eventual aparición de una epidemia por influenza, y además fueron contratados nueve médicos adicionales dedicados exclusivamente a revisar a posibles portadores del virus, dio a conocer la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

Como parte de la alerta epidemiológica lanzada el 27 de abril pasado por la Secretaría de Salud para la cual directivos de Servicios Médicos Municipales dijeron haber estado en preparación desde hace meses, pero para gripe aviar y no influenza humana como ha ocurrido recientemente, se han implementado diversas acciones en los hospitales que maneja el gobierno local.

Las fuentes consultadas dijeron que han sido creadas zonas de aislamiento debido a que se trata de un virus no conocido del cual no se sabía cómo se comportaría, magnificaría y diseminaría.

En base a ello se tomaron las medidas que dicho personal comentó estar preparado para aplicar aún y cuando se tratase de un virus desconocido.

Dijeron que prácticamente se aisló la mitad del hospital que funciona en la Avenida López Mateos y cerca de la Paseo Triunfo con objeto de atender al potencial gran número de casos de contagio que pudiera darse.

Agregaron que se estableció el flujo adecuado para ese tipo de probables portadores y se contrató a nueve médicos adicionales a la plantilla, quienes trabajan en todos los turnos y en las dos clínicas municipales.



Indicaron que esos médicos fueron contratados exclusivamente para detectar y tratar casos de contagio por influenza.

Reiteraron que en caso de que se presente cualquiera de los síntomas de la influenza es necesario que la persona acuda a cualquier institución médica pública o privada para que sea atendida.

Como parte de las medidas extraordinarias se colocó también una carpa en el estacionamiento al sur de la clínica de la López Mateos para el caso de llegar a presentarse numerosos contagios.

Considerando que las acciones tomadas a nivel central fueron buenas y se ha podido contener el virus, manifestaron las fuentes que los casos siguen presentándose pero de una manera que se han podido atender.

Indicaron que aún no ha llegado el momento en que se rebase a los servicios de salud, y que en el nosocomio mencionado se han presentado personas con síntomas pero no afectadas por la influenza.

Debido a la buena actuación que se ha tenido contra la influenza, los entrevistados manifestaron que en los próximos días será retirada la carpa en el estacionamiento y serán suavizadas algunas de las medidas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles