Weekly News

Tropieza Bolsa Mexicana; desciende 2.29 por ciento

14 de mayo de 2009.

Por tercera jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 2.29 por ciento, siguiendo la tendencia internacional de bajas, después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

El principal indicador del mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) quedó en 23 mil 155.01 unidades, tras descender 541.48 enteros respecto al nivel previo, presionado también por las emisoras AMX, CEMEX, GMEXICO y WALMEX.

Para el director de Promoción Bursátil de Monex Casa de Bolsa, Carlos Núñez, la corrección del mercado deberá ser más importante después de la fuerte revaluación que reportó en las últimas sesiones, por lo que "la baja no preocupa en estos momentos porque son condiciones de mercado".

En las últimas semanas aumentó el nivel de confianza de los inversionistas y los mercados están mostrando cierta estabilidad, "el mercado incluso se ve fuerte" aunque continuará la volatilidad frente a nuevos datos económicos, dijo.

Ayer, los mercados globales tuvieron una jornada negativa luego que en Estados Unidos se informó que las ventas minoristas bajaron por segundo mes consecutivo, al reportar una disminución de 0.4 por ciento en abril, aunque la cifra fue menor a la revisada del mes previo.

A nivel local, se espera que el Banco de México (Banxico) recorte sus tasas de interés el próximo viernes, cuando dé a conocer los anuncios de las Decisiones de Política Monetaria.

En la BMV las acciones de la telefónica AMX en su serie L, la emisora de mayor peso en el IPC, cerraron con baja de 3.09 por ciento para situarse en 23.52 pesos; mientras que las de WALMEX serie V descendieron 1.80 por ciento, a 39.12 pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles