Weekly News

Repunta el mercado de la vivienda usada

14 de mayo de 2009.

En medio de la crisis, el mercado de las casas usadas a nivel nacional está repuntando y al cierre de abril se han otorgado más de 26 mil 500 préstamos para este segmento, 11 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2008, según datos del Infonavit y diversas instituciones financieras.

Incluso, ante la caída de nuevos proyectos habitacionales por la escasez de crédito-puente, diversos organismos esperan que este segmento incremente sus ventas 15 por ciento, mayor a 8 ó 9 por ciento esperado en la vivienda nueva.

"La vivienda usada ha crecido más que la nueva por varias razones, no hay créditos para construir, por lo que en algunas partes no hay casas nuevas. "Además, la gente quiere vivir más cerca de sus lugares de trabajo y frente a una casa nueva, los precios en las usadas son más bajos", explicó Federico Sobrino, directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Según corredores inmobiliarios, entre las ventajas que ofrece la vivienda usada están su ubicación, hasta 30 por ciento de más espacio y es entre 30 y 40 por ciento más barata versus una vivienda nueva. De 2003 a 2008, el financiamiento para este tipo de vivienda se ha flexibilizado, lo que ocasionó que el mercado secundario de vivienda creciera cuatro veces su tamaño, según datos del Infonavit.

Mientras en 2003, del total de financiamientos que otorgaba sólo 10 por ciento eran para vivienda usada, para 2008 este porcentaje se elevó a 19 por ciento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles