Weekly News

Privatiza Chávez a banco Santander

14 de mayo de 2009.

El presidente Hugo Chávez afirmó ayer miércoles que el 22 de mayo debe suscribirse un documento "global" sobre la nacionalización del Banco de Venezuela, que pertenece al grupo español Santander.

Chávez dijo, durante una cadena de radio y televisión, que el ministro de Economía, Alí Rodríguez, "está en una reunión con los representantes del Banco de Venezuela cerrando el acuerdo para que pase a ser de propiedad social".

El mandatario indicó que "el otro viernes (22 de mayo)" debe "estarse firmando un documento ya global" para la nacionalización del Banco de Venezuela, que es la tercer mayor entidad financiera del país.

Agregó que la propuesta estratégica del Gobierno es que la institución financiera "se convierta en banco del Estado para darle más fuerza a Venezuela y al desarrollo de la economía nacional". Chávez dijo en marzo pasado que como parte de la negociación con el grupo Santander habría que ajustar el precio de compra de la institución porque "no vale lo que valía hace un año".

El gobernante anunció a finales de julio del 2008 que compraría el Banco de Venezuela, pero la operación se demoró por diferencias entre las partes en la definición del precio de venta, según reportaron diarios locales. El Banco de Venezuela fue adquirido por el grupo Santander en 1996 por 360 millones de dólares luego de un proceso de privatización. La institución cuenta con tres millones de clientes, una participación 11% en el negocio financiero, y activos por unos 11,057 millones de dólares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles