Weekly News

Bombardeo de EU en Afganistán mata a 140 civiles, 95 eran niños

14 de mayo de 2009.

Al menos 140 civiles, entre ellos 95 menores, perdieron la vida en un bombardeo de la aviación estadounidense registrado la semana pasada en la provincia afgana occidental de Farah, informó ayer una fuente parlamentaria.

El miembro de la Cámara Baja del Parlamento afgano Nahim Khan Farahi explicó que 95 de las víctimas mortales eran menores de edad y 65 del sexo femenino, tanto mujeres adultas como menores.

Farahi basó su afirmación en las conclusiones de una investigación llevada a cabo por el Gobierno sobre el terreno a la que el legislador tuvo acceso y que todavía no ha sido publicada.

De confirmarse la cifra ofrecida por Farahi, la ofensiva de la coalición estadounidense en Bala Buluk sería la que más bajas civiles ha causado desde la caída del régimen talibán en 2001.

El pasado día 4, la coalición antiterrorista que encabeza EU en Afganistán llevó a cabo una ofensiva aérea en varios municipios de Bala Buluk con el objetivo de eliminar a los talibanes que habían consolidado sus posiciones en la zona.

El mando militar estadounidense admitió el pasado sábado la muerte de un número indeterminado de civiles durante esa operación, que según denunció poco después el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dejó "docenas" de muertos.

El presidente Hamid Karzai había ordenado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Descarta Obama publicar fotos de abusos militares

El presidente de EU, Barack Obama, descartó ayer la publicación de fotografías que documentan malos tratos de militares estadounidenses contra presos en el exterior, al considerar que sólo serviría para acrecentar el peligro para las tropas.

En una declaración desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama afirmó que la publicación de esas imágenes, que "no son especialmente sensacionales", tendría "consecuencias directas" y alentaría la "opinión antiestadounidense" en los países donde se encuentran desplegadas las tropas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles