Weekly News

* CON NARCO-MANTAS RECIBEN A CALDERÓN
*BLANCO CON POLIS MUNICIPALES A SU DISPOSICIÓN
* SALINAS TAMBIÉN MARCHÓ…
* NO PRENDEN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS
* GRILLA EN LA FACU DE DERECHO

14 de mayo de 2009.

DESDE LAS DIEZ DE LA NOCHE de ayer ya se sabía de una manta colgada en el famoso Canal del Chuvíscar y la Avenida Universidad, allá en la capirucha… momentos más tarde, se localizó una tercera en la avenida Tecnológico y José María Mari. Las tres mantas estaban escritas a doble tinta y su texto era similar. Los mensajes estaban dirigidos al presiso Felipe Calderón: “Señor presidente Felipe Calderón. No estamos de acuerdo que en su lucha involucre a nuestros padres y nuestros hermanos, somos responsables de nuestros actos. La familia es intocable. Queremos que abran los ojos y se den cuenta que las injusticias provienen desde adentro con Genaro García Luna…. Las familias son sagradas y se respetan”.

En este sentido estaban escritas las mantas. En pocas palabras, los autores intelectuales dejan el mensaje a Calderón en el sentido de que el principal enemigo está adentro de su gabinete, tiene nombre y cargo… pero claro que también se alcanza a entender que la lucha que sostienen los tres niveles de Gobierno contra las mafias organizadas, les está pesando debido a que se les pega dónde más les duele a modo que los mismos narcotraficantes llegan al punto de pensar si en verdad vale la pena estar inmiscuido en esa actividad y sacrificar a sus seres queridos o ganar unas monedas que con el tiempo no quedará ni un centavo de ellos.

Son la verdad puntos que deberán ser tomados a consideración debido al mensaje que se inculca. Por cierto, esta mañana dio inicio la reunión de evaluación que Calderón encabezó con los mandos del Ejército y los integrantes del Operativo Conjunto Chihuahua. Ahí se darán algunas valoraciones y los acuerdos a seguir. Y es que mientras en esta ciudad las cosas han permanecido en calma, los chihuahuitas sufren en carne propia el ambiente de inseguridad.

En tres días van 18 ejecutados. POR CIERTO Y ANTE ESTE MISMO temor, nos enteran de buena fuente que el candidato panista a diputado por el Sexto Distrito, el “hombre del amparo bajo el brazo”, le pidió a su pupilo rebelde, Carlos Borruel, le ponga seguridad en las colonias malandronas.

Nos enteran desde allá, sobre todo vecinos de una colonia llamada Campesina, que ayer Juan Blanco recorrió varias cuadras en busca del voto, pero para ello, había una avanzada de agentes de la Policía Municipal quienes se encargaron de revisar vehículos y chavos malandrillos, a fin de detectar que no trajeran armas ni blancas ni rojas. Hasta parecía aquello una visita presidencial.

El caso es que si el PRI se entera que Borruel le presta los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al Johnny White y al gritón y rebelde del Meny Narváez, las cosas se van a poner aún más calientitas, debido a que esto es un claro y descarado PECULADO. Así las cosas.

Y YA QUE SUBIMOS A ESTE ESPACIO EL TEMA DE LOS procesos ELECTORALES, realmente las campañas no han prendido como se esperaban, con excepción de una por bando: por el lado azul, Héctor Hernández, en el Distrito 01, es quien trae más polvareda, así como EL CHUY LIMÓN, quien ayer ya se le vio con más ánimos y gente del equipo de campaña recorriendo las calles a píe andante, siendo recibido por los vecinos de la COLONIA INDEPENDENCIA territorio 100 por ciento priísta, siendo recibido COMO EL HIJO PRODIGO; y por el lado tricolor, Teto Murguía lleva ya dos cambios de zapatos, y eso que son flexi. Hasta dicen que parece jovencito quinceañero por el ritmo de caminata que hace diariamente.

Pero de ahí en fuera, no se alcanza a percibir el ánimo ciudadano. Y es que quizás muchos justifiquen a esta acción, las duras restricciones del IFE para normar la publicidad, así que los señores aspirantes a ocupar una curul en San Lázaro, se las tendrán que ingeniar para tratar de ganar simpatizantes y adeptos. No descarte usted que la votación del 5 de julio, no supere el 35% del padrón.

DONDE ESTÁN LAS JALADAS DE GREÑAS A TODO LO QUE DA, incluso, a modo de dejar más pelones a los que ya están, son en las esferas de los expresidente de la República. Pues fíjese usted. Resulta con que Roberto Madrazo les puso una exhibida a Ernesto Zedillo por haber apoyado a los integrantes del Cártel de Juárez; luego, Vicente Fox por haberle dado impulso al grupo del “Chapo” Guzmán.

Y ahora resulta con que en su “convalecencia”, Miguel de la Madrid acusó a Carlos Salinas de Gortari de cometer varios atropellos y entre ellos permitirle a su hermano Raúl, participación con los grupos criminales.

Pero en fin, ya ve como es la raza. Resulta que no quiso decir lo que dijo, como la chilindrina, justificó que en su entrevista radiofónica con Carmen Aristegui realmente no era eso lo que intentó decir y que debido a su enfermedad, no hila bien las cosas… en fin, cada quien y su conciencia, pero no descarte que Don Miguel haya recibido una llamadita telefónica desde Dublín, Irlanda…. Así las cosas.

En el proceso de elección de Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho aparece la figura del joven Jesús Javier Mijarez Corona, reconocido por ser el capitán del equipo de Fútbol americano Apaches, perfilándose en la carrera como uno de los candidatos que gozan de mayor popularidad y con mayores probabilidades de obtener el triunfo hoy por la noche cuando se realice el conteo electrónico de votos.

Jesús Javier Mijarez Corona destaca por ganar con un amplio margen en le proceso anterior la Consejería Universitaria. Hoy encabeza el proyecto de la Planilla 2010, y de quien se dice tiene una fuerte filiación priísta y ser miembro activo de la campaña de Alejandro Cano, como parte de la estructura juvenil de exsecretario de Desarrollo industrial y Turístico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles