Weekly News

Refrenda el Presidente de la República su lucha contra el crimen organizado

14 de mayo de 2009.

En el marco de la visita presidencial a esta ciudad fronteriza de Juárez Chihuahua, la mañana de este jueves el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa reafirmó su lucha contra el crimen organizado como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración, esto a través de la Operación Conjunta Chihuahua.

Lo anterior lo dio a conocer en las instalaciones del 20 Regimiento de Caballería Motorizada, donde se encontraron mil 250 elementos de las fuerzas armadas, Calderón reconoció el trabajo del Ejército y fuerza Aérea, por su destacada labor de lucha y entrega al combate contra el crimen organizado y aseguró que “no retrocederemos jamás, ya que desde Juárez será donde pierdan el crimen organizado y nosotros ganaremos la batalla”.



Expresó que el crimen organizado ha asesinado a muchos ciudadanos inocentes y ha dañado a miles de familias, esclavizando la niñez y juventud, es por ello que continuará con la lucha como la ha venido haciendo, depurando todas las corporaciones policiacas, implementando nuevas leyes y atacando de frente a los enemigos de la Patria.

Exhortó al Ejército para que siga cumpliendo sus labores como lo ha venido haciendo, ya que “la gente confía en las fuerzas federales por su labor, es por esto que vengo a reconocer su dedicación y sacrifico”.

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, se comprometió continuar con la lucha que se propuso el presidente, es por ello que el Ejército se mantiene con apego estricto a las leyes civiles.

“Además buscaré bajo el fuero militar que se apliquen todas las sanciones necesarias a aquellos elementos castrenses que hallan traicionado la patria aliándose con el enemigo”, expresó.

Durante el evento se dio un reconocimiento a quienes encabezan el Operativo Conjunto Chihuahua, entre ellos al General Felipe de Jesús Espitia comandante de la V zona militar, y elementos en activo que se encuentran dando lucha al crimen organizado, como el capitán Segundo de Caballería Alexis Gómez del 20 Regimiento de Caballería Motorizado, Sargento Segundo de la Policía Militar, Saúl García Zamora, Cabo de Fuerza Aérea fusilero paracaidista Alejandro González Rebollo.

Concluida la ceremonia militar el Presidente de la República, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, recibió el reconocimiento de los militares y posteriormente se retiró de las instalaciones militares para concluir su gira por Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles