Weekly News

Participa PGR en reunión de la coalición de sheriffs de la frontera

14 de mayo de 2009.

La Procuraduría General de la República participó en la reunión de la Coalición de Sheriffs de la Frontera, realizada en la Isla del Padre Sur, en la que se discuten nuevas estrategias para combatir el crimen organizado, el tráfico de armas y de personas.

Óscar Rocha, asesor del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora Icaza, comentó que en nuestro país han ocurrido más arrestos en la frontera por una mayor presencia de efectivos del Ejército Mexicano.

Rocha, quien representó en este evento al titular de la PGR, mencionó también que en México los decomisos se han incrementado sustantivamente tanto por las inversiones en tecnología como por una mayor intensidad de operaciones.

La Coalición de Sheriffs de la Frontera reúne a más de 20 agencias cuyo objetivo es unir sus recursos para reducir el índice de criminalidad en las zonas fronterizas.

El Congreso norteamericano otorgará 110 millones de dólares a la Coalición para adquirir más personal y tecnología moderna como la que utilizan las fuerzas armadas. Esto incluye cuatro helicópteros equipados con visión nocturna.

Donald Reay, director ejecutivo de la Coalición, agregó que hace tres años iniciaron la operación Border Star para crear más seguridad en la frontera y al momento el plan se ha desarrollado con éxito, para detectar drogas, bombas y armas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles