Weekly News

Anuncian dos inversiones multimillonarias en Chihuahua capital

14 de mayo de 2009.

Cessna Aircraft y Bell Helicopter invertirán 106 millones de dólares en la instalación de nuevas plantas en Chihuahua, para la producción de partes de jets y helicópteros, dieron a conocer ambas compañías.

Las inversiones y el empleo que generarán se irán dando de manera paulatina, detallaron.

La derrama generará 895 nuevos empleos en el país dentro de la industria aeronáutica, con un crecimiento importante en los últimos años y que se ha convertido en un pilar de la economía nacional por su atractivo a inversiones, informó ProMéxico.

De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), en 2008 el sector registró exportaciones por unos tres mil 400 millones de dólares, y para este año estima superar cuatro mil millones de dólares en ventas, con un crecimiento estimado de 18 por ciento para la industria nacional.

Cessna-Textron Inc. anunció este jueves que su expansión con dos nuevas plantas en Chihuahua con inversión de 21 millones de dólares, creará 520 nuevos empleos directos, entre personal técnico y administrativo.

En esas instalaciones realizará la primera operación de manufactura fuera de Estados Unidos, para fabricar sub-ensambles de hoja de aluminio para aeronaves, fuselajes y alas de fibra de carbono, ductos de ventilación y partes pequeñas para aviones Cessna 350 y 400.

También, busca fabricar partes para todos los modelos de aeronaves de esa compañía, como jets y turbopropela, como parte de su estrategia para elaborar productos de calidad a precio competitivo.

En el caso de Bell Helicopter, empresa del grupo Textron International, inició obras para una nueva planta en el estado de Chihuahua, con una inversión de 85 millones de dólares entre 2008 y 2017, que generará 375 empleos directos.

Ahí, la compañía de origen estadunidense producirá cabinas, ensambles y arneses eléctricos para helicópteros comerciales, con lo que inicia un proceso de expansión global para encontrar alternativas de producción.

La inversión irá en dos fases: la primera para el ensamble estructural, con un monto de 85 millones de dólares, y la segunda para la instalación de Centros de Diseño e Ingeniería.

ProMéxico consideró que esta entrada de capital posiciona al sector aeroespacial mexicano en el mercado mundial como industria con productos de calidad, con precios competitivos y planta laboral altamente capacitada, y que registra más de 190 empresas dedicadas al rubro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles