Weekly News

Localizan misil antiaéreo en playa de Tamaulipas

15 de mayo de 2009.

Sin que se tenga aún conocimiento de la forma en que llegó, la Dirección de Protección Civil de Matamoros,Tamaulipas, confirmó el hallazgo de un misil antiaéreo portátil en la playa Bagdad, de ese municipio.

De acuerdo a los primeros reportes el artefacto, que podría ser de fabricación soviética, estaba a la orilla del mar, fue encontrado aproximadamente a las 23:30 horas del miércoles por el encargado del hotel "Bagdad", Juan Salinas Martínez, de 33 años de edad.

El director de Protección Civil de Matamoros, Saúl Hernández mencionó que como la playa se encuentra a 36 kilómetros de la ciudad, cuando llegaron el artefacto ya estaba en poder de la Secretaría de Marina.

"Jesús Ramírez Mendoza, primer maestre de la Marina, se hizo cargo del obús antiaéreo de guía infrarroja y pasiva, que fue trasladado a la base de la corporación". Según el reporte de los policías preventivos, el proyectil tenía unos 10 centímetros de ancho por 50 aproximadamente de largo.

Fuentes de Secretaría de Marina señalaron que el artefacto explosivo no había sido detonado y de haberse activado, el poder de destrucción oscilaría entre los 150 y los 200 metros a la redonda.

Hasta anoche las autoridades no habían hallado más artefactos similares, y tampoco habían proporcionado mayor información respecto al origen del artefacto.

El artefacto asegurado es de la primera generación de misiles antiaéreos portátiles soviéticos.



Por otra parte, el Ejército reportó ayer el decomiso de artefactos bélicos, incluido un fusil tipo Barret para destruir objetivos blindados a 2 mil metros de distancia, así como granadas de fragmentación.

En el operativo fueron detenidos además cuatro presuntos sicarios, sin que aún se conozca a qué organización criminal pertenecen.

Reportes de la 21 Zona Militar señalan que los pistoleros se transportaban en dos camionetas de lujo cuando fueron interceptados en el Municipio de Erongarícuaro, Michoacán.

En el interior de las unidades los soldados encontraron un total de nueve armas de fuego, entre éstas un fusil de última generación tipo Barret, calibre .50.

Además de ese fusil había cuatro rifles tipo AR-15, tres pistolas .9 milímetros y una más de calibre .38 súper.

Se informó que los presuntos gatilleros transportaban además 15 granadas de fragmentación y dos granadas fumígenas.

También les decomisaron 40 cargadores de diversos calibres y 843 cartuchos útiles para diferente armamento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles