Weekly News

Inician campaña para sustituir a Gordillo

15 de mayo de 2009.

Carlos Jonguitud Carrillo, hijo del ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició una campaña nacional para sustituir a Elba Esther Gordillo Morales.

Paradójicamente fue su padre Carlos Jongitud Barrios, quien entregó a Gordillo una plaza de maestra rural en el Estado de México, y luego la convirtió en su brazo derecho dentro de la organización, hasta que ella misma sustituyó a su benefactor.

El mismo ex líder del magisterio nacional sabe del tamaño de la empresa y le recomienda a su hijo: "pelea por lo justo y por lo necesario, pero también encomiéndate a Dios".

En entrevista, Carlos Jonguitud Carrillo habla de la cruzada que emprendió para promover la caída de la maestra Elba Esther.

Primero alentando el "voto de castigo" contra el Partido Nueva Alianza -creado por la maestra- en las elecciones el 5 de julio, e impulsando la desafiliación de maestros de ese partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

También busca detener la "electorización" del sistema educativo, y evitar que más de 80 mil maestros, supervisores e inspectores escolares se inscriban como funcionarios de casillas.

Pretende distribuir un millón de correos electrónicos y volantes, y la realización de eventos públicos en los estados, para combatir a la poderosa líder del magisterio nacional.

Maestro y pedagogo por la Universidad de Cambridge, dice que para esta campaña cuenta con un fondo económico constituido con el apoyo de "algunos gobernadores" de los distintos partidos políticos.

Después de "madurar" la idea por dos décadas, revela que su padre Carlos Jongitud Barrios (quien hasta ahora vivía en el retiro en San Luis Potosí, tras ser gobernador, diputado federal y senador) ha dado el aval para que sea el "apellido Jonguitud" el que aparezca al lado de los maestros para "acabar con 20 años de cacicazgo corrupto de la presidenta del SNTE y el manejo corrupto de ciento cinco mil millones de pesos sin rendirle cuentas a nadie".

"No pienso ser dirigente del SNTE, no es una ambición personal", asevera. "Lo que queremos es quitar a los líderes permanentes. Si causan vicios hay que hacerlo porque si no perfeccionan todas sus estrategias. Ella es responsable del desastre del sistema educativo mexicano".

Durante los próximos días visitará Veracruz, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Para el tercero de los únicos 5 hijos reconocidos por el profesor Jongitud Barrios, producto de sus dos matrimonios, su padre "no fue obligado a dejar" la dirigencia del SNTE. "Él entregó su renuncia", aseguró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles