Weekly News

Pachuca con un pie en semifinales

15 de mayo de 2009.

Los Tuzos del Pachuca hicieron valer su calidad de favoritos y derrotaron 3-1 a Jaguares de Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2009, jugado en el Estadio "Víctor Manuel Reyna".

La diferencia de puntos en la tabla general no sólo quedó en las estadísticas, también se demostró en la cancha.

Pachuca no tuvo problemas para pegarle a los Jaguares y, con esto, conseguir medio boleto para las semifinales del Clausura 2009. Los Tuzos fueron una máquina que funcionó a la perfección, desde la portería, donde Miguel Calero tuvo una destaca actuación, con tres intervenciones que pudieron cambiar el rumbo del partido, hasta el ataque.

El técnico Luis Fernando Tena, desde el palco, porque el reglamento le impide dirigir a dos equipos en un solo torneo, no se despegó de la radio, intentando dar instrucciones y, aunque realizó algunos cambios, nada le funcionó. Una actitud completamente diferente a la mostrada por los mineros, que aprovecharon los errores del rival para conseguir una victoria que parece definitiva.

Apenas a los 2 minutos de acción cayó la primera anotación. Damián Álvarez mandó un centro preciso a la colocación de Paúl Aguilar, quien con un gran remate de cabeza venció el arco enemigo.

Al minuto 20 llegó el segundo de la tarde. José Francisco Torres tomó la pelota en la frontera del área, aprovechó la pobre marcación para lanzar un balazo que venció al arquero Édgar Hernández.

También en la primera parte, pero al 39, llegó la respuesta de los locales. Neri Cardozo, en uno de los pocos descuidos del Pachuca, mandó un tiro en la frontera del área que dejó sin oportunidad al arquero tuzo. Pocos esperaban que llegara un gol más. La lucha se centró en el medio campo, con un Jaguares que atacó, pero no concretó, mientras que Pachuca hizo un partido inteligente, buscando mantener el balón en sus botines.

Fueron los mismos Jaguares los que se clavaron la tercera estaca. Al 87, Gilberto Mora buscó alejar el balón, pero la mandó a propia meta. Era lo único que les faltaba para redondear la mala actuación de los dirigidos por Tena. Ganar por tres goles de diferencia es lo que necesita Jaguares para avanzar a la siguiente ronda, algo que parece imposible.

3

Goles Tienen que anotar los Jaguares este sábado en Pachuca para pasar a semifinales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles