Weekly News

Iniciará en agosto nuevo ciclo escolar

15 de mayo de 2009.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recorrerá el inicio del próximo ciclo escolar, en el mes de agosto, para no "reducir drásticamente" el periodo vacacional.

Después del reclamo del sector turístico por el acortamiento de las vacaciones de verano en el país, la SEP ratificó su postura de que el actual año escolar concluirá el 14 de julio para la mayoría de las entidades de México.

Informó que hoy se publicará el calendario en el Diario Oficial de la Federación. Para el caso del Distrito Federal y Estado de México el cierre del ciclo será el 16 de julio, mientras que en otros seis estados lo definirán en función del comportamiento de la epidemia del virus de influenza humana.

Anunció que el próximo lunes 18 de mayo se aplicarán los exámenes pendientes de la prueba ENLACE a niños de primaria y secundaria.

Al dar a conocer el reporte sobre el monitoreo y filtro escolar, el número de ausentes disminuyó respecto del miércoles al pasar de 636 mil 406 a 632 mil 668 niños y maestros de las escuelas de educación básica.

La mayor proporción, 88.2 % de ellos decidieron faltar sin que se tenga conocimiento de que presentan los síntomas que se identifican con este nuevo virus.

Mientras que 74 mil 406 niños y maestros fueron regresados a sus casas al manifestar tos, catarro y fiebre entre otros.

Al igual que el miércoles, el número de profesores ausentes fue de más de 10 mil 119 y el ausentismo de los niños ascendió a 548 mil 143.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles