Weekly News

Cuenta escuela de loma blanca con brigadas para auxilio vial

15 de mayo de 2009.

Con la finalidad de prevenir accidentes, elementos de la Escuela de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito Municipal, capacitaron a un total de 240 padres de familia de la Escuela Lázaro Cárdenas del poblado de Loma Blanca, quienes participarán voluntariamente como brigadistas escolares.

Referido grupo de padres de familia, conocieron las reglas básicas de Tránsito y las medidas preventivas para ofrecer seguridad a los estudiantes en los horarios de entrada y salida de la institución educativa.

Mencionada escuela, cuenta con una población estudiantil de 400 niños, y aunque tiene la señalización adecuada para la zona escolar, era indispensable contar con apoyo adicional para controlar el flujo vehicular.

La DGTM considera que la seguridad en las escuelas debe ser una constante para evitar accidentes y todo padre de familia debe tomar en consideración lo siguiente:

-Llevar o traer a los niños con seguridad, ya sea caminando o a bordo de algún vehículo con los adecuados sistemas de sujeción.

-Elegir un lugar donde dejar y pasar por el niño y, de preferencia, un cruce que no use la mayoría. -No estacionarse frente a la escuela y hacerlo correctamente donde esté permitido.

-Considerar en todo momento que la velocidad máxima permitida en el exterior de una escuela es de 30 kilómetros por hora -Si va a bordo de un vehículo, baja o suba a los niños por el lado de la banqueta, nunca por el lado de la circulación de vehículos.

-Si traslada a los niños a pie, utilice las banquetas, así como las esquinas para cruzar las calles tomándolos de la mano. -Apoyar y obedecer a los integrantes de la brigada escolar, por la seguridad de sus propios hijos y de los demás niños de la escuela.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles