Weekly News

Alberga Ciudad Juárez torneo de robótica infantil First Lego League

15 de mayo de 2009.

Para inspirar a futuros científicos e ingenieros, Ciudad Juárez será la sede a nivel regional del torneo de robótica infantil más importante del mundo, First Lego League. Están invitados a participar los niños de todo el estado de Chihuahua, de los cuales sólo dos equipos tendrán la posibilidad de ir a la ciudad de México en enero de 2010 para el concurso nacional e, incluso, llegar a Atlanta, al mundial en abril de 2010.

La iniciativa es encabezada por la organización civil juarense Centro de Liderazgos y Proyectos (CELIP), en conjunto con el Tecnológico de Monterrey campus Juárez y Delphi Automotive Systems. Juan Arturo Muñoz Anaya, ingeniero del Grupo de Electrónica del Centro Técnico de Delphi en México, funge como coordinador del evento.

First Lego League es un programa internacional de robótica para niños entre 9 y 14 años que se desarrolla en una atmósfera tipo deportiva. Los equipos se integran por un máximo de 10 elementos que se distinguen por su creatividad, pensamiento analítico, capacidad de solución de problemas y por formar un verdadero equipo.

Habrá sesiones informativas y demostraciones en el Tecnológico de Monterrey, campus Juárez, del 14 de mayo al 11 de junio, de 17:30 a 18:30 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles