Weekly News

PAN acusa al PRI de querer censurar internet

15 de mayo de 2009.

El presidente nacional del PAN Germán Martínez, advirtió que no permitirán que se censure el contenido de internet en esta campaña electoral, y acusó al PRI de pretender imponer regímenes sin libertad como en Cuba, China o Irán.

En un nuevo mensaje vía internet, Martínez advierte que no avalarán una "ley mordaza" a los contenidos en internet, como lo pretende el PRI ante el IFE.

"En el colmo de la intolerancia, los priistas han llevado al IFE la ridícula exigencia de que se quiten de la red los videos que no le gustan a su gobernador en Veracruz (Fidel Herrera), y ahora su dirigente priista veracruzano amenaza en entrevistas radiofónicas con que los diputados del PRI, encabezados por Adolfo Mota, enviado de Fidel Herrera, propondrán en el Congreso el próximo miércoles -día de sesión de la comisión permanente- que se regule internet".

"Los priistas quieren una ley mordaza para internet, el PRI quiere establecer en México un régimen sin libertades como el de Cuba, China o Irán, donde los gobierno vigilan y regulan hasta lo que se ve o se escribe en las computadoras de las personas", dijo Martínez.

En su mensaje titulado "Quiere PRI ley mordaza" que se difunde a través de la página de internet del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el líder nacional albiazul recuerda que han sido criticados por el uso de internet, por los mensajes "duros" o críticos hacía los priistas.



Pero insistió en que el PAN no tiene miedo ni al debate ni a los ciudadanos, y que las peores críticas al PRI, han sido de los mismos priístas.

"Es PRI el que denigra al PRI, son los priistas los que se insultan y descalifican entre ellos mismos. Miguel de la Madrid revela lo que sabe de Carlos Salinas, un día se golpea y se acusan, y al otro día se desdicen; también Roberto Madrazo que ahora anuncia sus propias revelaciones contra Ernesto Zedillo ... en fin, ajuste de cuentas entre priistas", afirmó.

Martínez afirmó que no apoyarán ninguna propuesta que silencie a México, pues internet -dijo- es sinónimo de libertad, de modernidad y de una sociedad abierta al mundo.

En el IFE han debatido desde algunos días sobre la pertinencia o no de bajar el video de You Tube que parodia al gobernador de Veracruz Fidel Herrera, y lo muestra como alguien involucrado a negocios ilícitos.La reforma electoral vigente no prevé ningún tipo de regulación del internet.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles