Weekly News

Detienen a lugarteniente del narco

16 de mayo de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó de la captura en Jalisco de Mario González Martínez, presunto operador del Cártel del Pacífico en esa entidad. Trabajos de Inteligencia ubican a González Martínez como uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" Guzmán, de quien funge como su operador en la plaza de Sinaloa, además es el encargado de supervisar la operación de esta organización delictiva en la zona de Los Altos, Jalisco.

Las investigaciones efectuadas sobre esta células del narcotráfico al servicio de "El Chapo" Guzmán, señalan que tras la muerte de Mario González Gutiérrez, alias "Don Mario", quien fungía como líder del Cártel del Pacífico en la localidad de Teocaltiche, Mario González Martínez, su hijo asumió el control de dicha localidad.

Trabajos de investigación, permitieron a la Policía Federal ubicar un inmueble en la calle Victoriano Salado Álvarez no. 87, colonia Centro, Teocaltiche, Jalisco, donde se desarrolló un operativo que permitió la detención de Mario González Martínez, de 33 años, originario de Jalisco, en compañía de Raudel Castro de 24 años de edad, originario de Zacatecas. José Maciel Espinoza de 34 años, de Michoacán, Francisco Amezcua Cervantes, de Guadalajara, Jalisco, Yasir Lara Castro, de Puebla.

Igualmente, se les aseguraron cuatro fusiles AK-47, una escopeta, cuatro rifles, un fusil AR-15, cinco pistolas, un revólver, diversos cargadores y cartuchos, equipo de comunicación, y cinco camionetas, 4 de Jalisco y una del Distrito Federal.

Por otra parte, sujetos no identificados balearon las instalaciones de la PFP en pleno Centro de Monterrey, en lo que presumiblemente se trató de un atentado contra el comandante de la División Caminos, Francisco Javier Calatayud Yepes.

La madrugada de ayer al menos tres camionetas con sujetos armados interceptaron el vehículo del comandante.

Al momento del fallido atentado, los uniformados de la PFP hicieron frente a los presuntos sicarios y salvaron la vida de Calatayud Yepes, quien de acuerdo a versiones no confirmadas, resultó ileso.

Derivado del incidente y aunque la investigación ya está en manos de la PGR, se contabilizaron daños en la fachada de la delegación policíaca ubicada en Ocampo y Pino Suárez en la colonia Centro de Monterrey, así como en varios vehículos cuyos propietarios eran uniformados adscritos a la comandancia regional.

Mientras tanto, otras cinco ejecuciones al estilo del crimen organizado se registraron en Ciudad Juárez en las últimas horas, entre ellos dos decapitados en el poblado Caseta, en el Valle de Juárez y tres más en esa ciudad.

En Durango, la escalada de violencia dejó tres muertos y en Apatzingán, Michoacán, fue ejecutado un doctor.

CESAN A PROCURADOR Y SECRETARIO DE MORELOS La crisis en el Gabinete de Seguridad en Morelos detonó con el cese del procurador de Justicia, Francisco Coronato Rodríguez, y del secretario de Seguridad Pública, Luis Ángel Cabeza de Vaca.

Así, el gobernador Marco Adame Castillo designó como nuevo titular de Seguridad Pública al general de División en retiro, Gastón Menchaca Arias, e informó que el próximo fiscal morelense surgirá de una terna que envió al Congreso local.

Las remociones en el Gabinete de Seguridad Pública estatal ocurren a 10 días de que la Policía Federal cateara una propiedad ubicada a una calle de la residencia oficial de Gobierno, donde detuvo a 14 personas presuntamente vinculadas al Cártel de los Beltrán Leyva.



DA EU CAMIONETAS BLINDADAS A LA PGR La PGR cuenta desde ayer con ocho camionetas capaces de resistir atentados o ejecutar acciones contra terroristas y narcotraficantes, resistir impactos de calibres militares, además de granadas. El Gobierno de Estados Unidos a través de la encargada de negocios Leslie Bassett entregó a Rafael Ibarra, oficial mayor de la PGR en México, los vehículos que serán usados en operaciones directas contra los cárteles de la droga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles