Weekly News

Estados vecinos blindan límites con Zacatecas

16 de mayo de 2009.

Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Jalisco apoyan en la búsqueda de 54 reos que se fugaron esta madrugada del penal de Cieneguillas, apoyados por un comando fuertemente armado

Los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Jalisco blindaron los límites con Zacatecas, derivado de la fuga masiva de 54 reos que fueron liberados por un grupo fuertemente armado, esta madrugada, del interior del centro penitenciario varonil , ubicado en Cieneguillas.

El gobierno de Aguascalientes brindó apoyo para la búsqueda de los presos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública que ha sobrevolado la ciudad y algunos municipios aledaños a la capital, junto con el helicóptero de la Policía Federal.

Por el momento, sólo se ha confirmado que las autoridades realizarán una conferencia de prensa después de las 15:30 horas.

La única versión que ha trascendido es que cerca de las 5:00 horas, un grupo de falsos agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se introdujeron en el penal varonil que alberga una población aproximada de mil 500 reos, en su mayoría del fuero federal.

Se presume que una vez adentro del Cereso, el grupo de falsos AFI's sometieron a los custodios y permitieron la fuga de los reos que se presume están ligados a la delincuencia organizada.

Por su parte, al término de un mitin político del Partido del Trabajo, el senador Ricardo Monreal realizó una conferencia de prensa, donde informó que esta fuga "es un hecho sin precedentes y gravísimo" demuestra que la Seguridad Pública está en manos de "inexpertos".

Anticipó que solicitará ante la Comisión Permanente y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se proponga la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Rojas Chalico, y se ponga al frente de manera temporal en este cargo a un militar de alto rango.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles