Weekly News

Preocupante que el Estado no esté preparado para la ausencia del Ejército: Municipio

17 de mayo de 2009.

El gobierno municipal si estará listo para cumplir con los compromisos firmados dentro del Operativo Conjunto Juárez y el hecho de que la administración estatal piense que no va a cumplir genera preocupación, señaló el alcalde José Reyes Ferriz.

Sin embargo, manifestó que el gobierno municipal apoyará a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que pueda cumplir con sus expectativas y suplir las deficiencias que tenga.

Explicó que el gobierno municipal viene trabajando desde el año pasado en todos los puntos del convenio al que se refirió el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, en su visita a esta frontera.

Apuntó que el gobierno local es líder a nivel nacional en el cumplimiento del proceso, entre otros el del proceso de aplicación de exámenes de confianza para depurar la policía municipal que generó la baja de más de 715 elementos durante el año pasado.



Indicó que el proceso de depuración es permanente y recordó que hace poco más de una semana un grupo de agentes fue trasladado a la capital del Estado para sometido a diversas evaluaciones de confiabilidad.

En segundo término, el del reclutamiento de policías, dijo que se han ampliado las instalaciones de la Academia para aumentar el número de alumnos de 100 a más de 300, e inclusive se hizo un esfuerzo para elevar a unos 400 el número de aspirantes a ser capacitados, en virtud de la demanda que hay para integrarse a la corporación.

Indicó que el proceso de reclutamiento ha sido muy exitoso ya que más de tres mil personas han pedido información para incorporarse a la policía municipal, de las que más de mil han sido sujetas a diversos exámenes, sicológicos, médicos, físicos para formar parte de la Academia.

Dijo que de esos mil que han hecho solicitud, han sido seleccionados 400 que ya se están preparando desde el pasado 7 de mayo y hay otros 180 elementos adicionales que ya tienen su documentación lista para iniciar otra generación, luego de que se seleccionen otras 120 personas más, en junio.

Indicó que a la fecha se cuenta con mil 974 policías en funciones, pero para el 7 de septiembre el número llegará a dos mil 354.

Asimismo se proyecta realizar varias academias en julio y agosto, por lo que se llegará a más de tres mil elementos al primero de diciembre, ¨de tal manera que estamos estimando que vamos a cumplir con el compromiso que hicimos con el gobierno federal¨.

Dijo que el contar con dos mil 354 policías en septiembre va a permitir que una parte de los elementos del Ejército Mexicano puedan retirarse y se buscará que otra parte se quede.

Reiteró que el gobierno municipal sí va a cumplir, pero si el gobierno del Estado no está en posibilidad de hacerlo, es de preocupar, lo que quiere decir que una de las partes no hace lo que tiene que hacer para cumplir con sus obligaciones.

Manifestó que hay una manifestación de que no va a poder cumplir con sus obligaciones, pero el gobierno municipal continuará trabajando para hacer la parte que le corresponde y apoyará a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que pueda cumplir con sus expectativas y supla las deficiencias que tiene.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles