Weekly News

Suman 68 muertos por influenza humana

17 de mayo de 2009.

De las pruebas analizadas hasta el corte de anoche, se confirmaron tres mil 102 casos, es decir, 27.2% del total de las muestras procesadas.

"Ayer se confirmaron dos defunciones, una en el Distrito Federal y otra en Baja California, que ocurrieron el 2 y el 12 de mayo, respectivamente. Actualmente tenemos 68 defunciones confirmadas, de las cuales tan sólo en cinco el inicio de síntomas tuvo lugar después del 23 de abril", indica la dependencia federal en un comunicado.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, no presentó una actualización de las cifras del virus de la influenza humana ya que viaja a Ginebra, Suiza, donde participará en la asamblea general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahí pedirá la conformación de un fondo compensatorio para apoyar a los países víctimas de contingencias sanitarias como sucedió con México por la epidemia de este nuevo virus.

En la evaluación de la epidemia de la influenza humana, la Secretaría de Salud informó que en 31 estados se han presentados casos, la mayoría en el Distrito Federa, seguido de Hidalgo, San Luis Potosí y Estado de México. Estas entidades concentran 67% de los casos confirmados.

Indicó que el antiviral Oseltamivir se ha distribuido en todos los estados y que aún se cuenta con reservas suficientes.

Se refirió a la situación mundial sobre esta epidemia. Detalló que la OMS, el CDC de Atlanta y México reportan 8 mil 529 casos confirmados de este nuevo virus distribuidos en 34 países.

Destacó que Estados Unidos es el país con más casos confirmados y que abarca más de la mitad de la totalidad mundial con 4 mil 714 casos que representa 55%.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles