Weekly News

Realiza mujer su servicio militar

17 de mayo de 2009.

México, df.- La jura de bandera en la Armada de México tuvo un toque especial. Por primera vez en la historia de la Marina una mujer realiza el servicio militar de forma voluntaria. Ella es Gabriela Castro González, de 17 años, quien se decidió a ello por su gusto y antecedentes familiares, ya que un hermano y su padre forman parte de la institución.

A ella, estudiante de bachillerato, le tocó portar el estandarte de la Segunda Compañía. A cada momento se mostró emocionada por formar parte de los 662 marineros del Servicio Militar Nacional, clase 1990, que este sábado juraron lealtad a la bandera en la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco.

De hecho, Castro González se prepara para seguir una carrera en la Escuela Naval, como ya lo hacen algunas otras mujeres también por primera vez dentro de la Armada. Por lo pronto, su primera prueba concluirá hasta diciembre venidero, cuando concluya su servicio militar voluntario.

En la ceremonia, el orador oficial, el teniente de navío Rodolfo Reyes Galindo, exhortó a los jóvenes conscriptos a defender los ideales de la nación, guiados con el ejemplo de los héroes, a quienes se debe el legado de una patria libre y soberana. Destacó que al jurar lealtad a la bandera se adquiere el compromiso de salvaguardar la libertad y soberanía del país, así como para la defensa, seguridad e integridad de la sociedad.

En tanto, el marinero Mauricio Malvido Lozada, al pronunciar unas palabras en representación de sus compañeros, habló del honor que como joven mexicano significa dar cumplimiento a las obligaciones que marca el Servicio Militar Nacional.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles