Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
Septiembre Mes de la Patria
FacebookTwitter
 
  Edición No. 184 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Los símbolos patrios, blanco de vejaciones

 

Los símbolos patrios, blanco de vejaciones



17 de mayo de 2009.

MÉXICO, DF.- En los últimos meses, símbolos que representan la mexicanidad han sido objeto de burlas, vejaciones y hasta instrumento del descrédito y discriminación en el extranjero, en las que se han visto involucrados desde escritores, empresas internacionales de comida y bebida, hasta cadenas de televisión. En la mayoría de los casos, México ha recibido disculpas. Los incidentes crecieron justo a partir de que estalló la epidemia de la influenza A.


Hoy, no sólo mexicanos padecen discriminación por la influenza A; el 30 del abril, en una página de Internet se puso a la venta una playera con un cerdo, el cual traía el escudo y los colores de la bandera nacional, y abajo la leyenda: "I went to Mexico, and all I got was. Swine Flu" (Yo fui a México y sólo traje gripe porcina).

Apenas, el viernes, la empresa británica que elabora la bebida Schweppers, propiedad de la Coca Cola, lanzó una cartel en el que aparece una persona sentada sola, cómodamente en un vagón del tren subterráneo, mientras que otro se encuentra atiborrado de gente. El secreto para viajar sin la presencia de otro pasajero: vestir un sombrero de charro mexicano.

Pero no es la única ofensa a los símbolos patrios. El 21 de junio de 2007, el Big Brother de Australia parodió una noche mexicana que fue más que una fiesta de tequila y tacos: una de las pruebas consistió en lanzar algo parecido a salsa Tabasco a una bandera, protegida con los cuerpos de los concursantes, bateando los proyectiles con maracas.

No sólo eso. También les preguntaron sobre la Independencia de México. Dijeron que fue de EU y se las dieron por buena. Ante la furia de mexicanos en ese país, la Cancillería mexicana condenó el hecho y logró las disculpas de la empresa Endemol.

El mes pasado la empresa de comida rápida Burger King utilizó la bandera mexicana para promocionar en España una hamburguesa denominada Texican Whopper en Europa, en cuyos promocionales se usó la imagen de un vaquero texano y un luchador que usa a la bandera mexicana a modo de sarape.

La Secretaría de Relaciones Exteriores protestó y logró el retiro del promocional y una disculpa por parte de la empresa.























Desentuertos




Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez-El director de Tránsito, Oscar Acosta, informa sobre los puntos viales cerrados por acumulamientos de agua.



Entregan formalmente Plan del Centro Histórico

Se lleva a cabo desfile por la 16 de Septiembre

Se lleva a cabo desfile por del 16 de Septiembre

Dejan inservibles 6 patrullas en recientes choques





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua