Weekly News

Arresta Ejército a dos integrantes de la “La Línea” y decomisa armas

17 de mayo de 2009.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de un boletín dio a conocer sobre el arresto de dos presuntos sicarios del grupo denominado como “La Línea”, asimismo les decomisa armas largas y vehículos.

El decomiso se logró a las 02:45 horas de ayer, por parte del personal perteneciente al 23/o. Batallón de Infantería, gracias a una denuncia anónima, en la cual se describía que en el cruce de la Avenida Mirador y calle Connecticut, circulaba una camioneta marca Grand Cherokee, color dorado blindada, con gente armada.

Ante lo anterior los militares procedieron a trasladarse al lugar, observando el vehículo y un ocupante quien al darse cuenta de la presencia militar intentó darse a la fuga a pie, siendo detenido, mismo que dijo llamarse Cesar Eduardo Perales Heredia de 29 años de edad.

Al efectuar una revisión al automotor se encontró en su interior un Fusil AK-47, calibre 7.62x39 mm., matrícula 100786, modelo AKS SEMIA con 2 cargadores abastecidos con 34 cartuchos útiles, un Fusil AK-47, calibre 7.62x39 mm., sin matrícula y sin modelo, con 2 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles, un Fusil AR-15, calibre .223”, marca Bushmaster, modelo XM15-E2S, de fabricación Americana, con 1 cargador abastecido com 29 cartuchos útiles. Posteriormente al verificar los datos del vehículo se obtuvo información de que el propietario era una persona de nombre Miguel Ángel Salazar Zuani con domicilio en la calle Arizona número 2067 esquina con Marvilan de la colonia Las Águilas de esta ciudad, por lo que se acudió a este lugar para verificar la información.

Sin embargo al identificarse el personal militar como miembros de las Fuerzas Armadas fueron recibidos con una negativa acompañada de disparos de arma de fuego, por lo que se procedió a aplicar las medidas de seguridad para neutralizar la agresión e impedir que se arriesgara la integridad de la población civil vecina del lugar, por lo se determinó ingresar al domicilio mediante la utilización de granadas de gas y de la misma camioneta blindada, logrando detener al agresor quien resultó ser el propietario del vehículo, quien dijo llamarse Miguel Ángel Salazar Zuany de 60 años de edad. Así mismo el personal castrense localizo en el interior del domicilio un Fusil, calibre .223”, matrícula 1402734, modelo 762, de fabricación China, con un cargador abastecido con 45 cartuchos útiles, un Fusil calibre .223”, matrícula 186-9586, modelo Sturm Ruger, Mini14, de fabricación Americana, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, una Pistola, calibre .380”, marca QMK-IV serie 80, una Pistola de fulminantes, modelo K-62, diversos cartuchos percutidos de diferentes calibres.

De igual manera se decomisaron los siguientes vehículos: Una Camioneta marca Chevrolet Silverado, modelo 2003, placas de circulación 155-HC de esta Entidad Federativa, número de serie 1GCEC19T73Z283206, color plateado.

Una Vehículo marca Dodge Stratus, color plateado, placas de circulación DZV-2522 de este Estado, número de serie 1B3DL46X23N5772507. Una Vehículo marca Aspire, color blanco, sin placas de circulación, número de serie KNJLT06H1S6109002.

El total asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en turno para los efectos legales procedentes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles