Weekly News

Sorprende el Indio al Diablo y lo elimina en marcador global 1 a 0

17 de mayo de 2009.

Con un triunfo en el marcador global de un 1 gol a 0, favor del equipo Indios de Ciudad Juárez, la Tribu pasa por encima del campeón y lo elimina de la Liguilla en un partido en donde el hombre del juego fue Cirilo Saucedo el cartero del equipo fronterizo.

Un partido que se realizó en el estadio Nemesio Diez, con un lleno total por parte de la porra de los Diablos Rojos del Toluca, la porra brava no pudo contra el Kartel el cual superó en cánticos de apoyo para los Indios de Ciudad Juárez.

Pese a que el equipo local desde el primer minuto del partido iba decidido a superar al equipo fronterizo con varias jugadas que apunto estuvieron de ser gol, esto no sucedió gracias a las grandes atrapadas del arquero Saucedo.

Dos jugadas en el primer tiempo fueron de peligro para el equipo de Toluca, cuando el equipo de Indios que jugaba a la defensiva y contragolpeando, generó un ataque de peligro por banda derecha, justo cuando Tripa Pérez da un pase filtrado a Curbelo quien manda su disparo poderoso pero éste es desviado por la defensa del Diablo.

Al término de la primera parte, pese a las llegadas del Toluca no se concreta los goles y se van al descanso con un marcador de 0 a 0 pero con un global a favor del equipo juarense.

En la segunda parte del partido los Indios de Ciudad Juárez cerraron todos los caminos hacía su portería para impedir el gol que necesitaba el campeón Toluca para ganar y seguir en la defensa de su título la cual quedó en el terreno de juego en su propia casa.

La primera llegada de Indios en la segunda parte del encuentro se dio al minuto 46, cuando Manuel Pérez generó un ataque desde el territorio aborigen, llegnado el alma del campo contrario, puso un paso al Juanpi Rodríguez quien entró al área mandando un disparo de pierna izquierda potente pero que para mala fortuna de los de Juárez controló bien el portero Cristante.

Al igual que la primera parte la estrategia del profe Eugi es defensa y contragolpe lo cual ocasionó desesperación al equipo local por tener el área de gol muy reducido por el gran número de jugadores que se encontraban defendiendo y las excelentes atrapabas de Cirilo Saucedo.

Una de las jugadas que hizo temblar el arco defendido por el ángel guardián de Cirilo Saucedo fue cuando el jugador de Toluca Santana, remató centro enviado por Calderón al área chica, y el balón que llevaba dinamita se estrelló en el poste, y de nuevo Santana lo remató enviando el balón al fondo de la portería, pero el gol no cuentra Santana estaba en posición adelantada.

La jugada polémica se generó precisamente al término del tiempo reglamentario al momento de agregar dos minutos más al partido, en una jugada en los linderos del área grande, cuando Daniel El Maleno Frías, entraba para generar peligro de gol le cometen un empujoncito y el arbrito marca falta.

Momentos antes de cobrar la falta el portero Hernán Cristante, le reclama algo al arbirtro Marco Rodríguez, quien no duda en sacarle la tarjeta roja y lo expulsa, lo que provocó la ira del Infierno.

Solo restó que se cobrara el tiro directo para que el arbitro pitara el final del juego, y de la participación del Campeón en la Liguilla, llegando así el triunfo de los Indios y su pase a la semifinal.

La anotación de pena máxima que logró Indios por vía de Manuel "Tripa" Pérez en el encuentro de "ida" bastó para marcar diferencia en esta serie de cuartos de final para la calificación de la "Tribu" a semifinales del Torneo Clausura 2009 con global 1-0.

Si Pachuca mantiene su ventaja sobre Chiapas esta tarde entonces las series de la siguiente ronda quedarían de la siguiente manera: (1) Pachuca ante Ciudad Juárez (4) y (2) Universidad Nacional Autónoma de México contra Puebla (3) .

Pero si Jaguares remonta el 1-3 ante Tuzos y los deja fuera de la "fiesta grande" , entonces los duelos serían (1) Pumas-Jaguares (4) y (2) Puebla-Indios (3) .



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles