Weekly News

Gastará México 92 millones de dólares en promoción turística

18 de mayo de 2009.

México gastará unos 1.200 millones de pesos (unos 92 millones de dólares) para impulsar una campaña de promoción turística nacional e internacional para reactivar este sector afectado por la epidemia de gripe A, dijo el ministro de Turismo, Rodolfo Elizondo.

En un comunicado, el titular de Turismo explicó a empresarios y funcionarios del sureste del país que el Gobierno federal emprendió acciones para superar el impacto de la emergencia sanitaria, luego de que Estados Unidos levantara la alerta respecto a los viajes a México y que se reanudaran los vuelos al país desde otras naciones como Reino Unido, Italia, Bélgica, Perú, Argentina y Ecuador.

En las últimas tres semanas, México ha vivido una emergencia epidemiológica por el brote del virus AH1N1 descubierto el pasado 23 de abril y que obligó al Gobierno a imponer medidas severas de distanciamiento social y a cancelar actividades académicas, deportivas y culturales, entre otras.

La emergencia epidemiológica impactó gravemente al turismo nacional y extranjero, con la cancelación de numerosos vuelos hacia México.

Elizondo indicó que la campaña de promoción a nivel nacional titulada "Vive México" comenzará la próxima semana e invitará a los mexicanos a visitar los sitios turísticos como destinos seguros, en tanto que la promoción para el mercado internacional "esta lista y se lanzará en breve".

Reiteró que el sector gubernamental trabajará "con todos sus recursos para volver a posicionar a México como la potencia turística que es".

Además de esta campaña el Gobierno ha tomado otras medidas como el programa para el Apoyo Emergente para la Reactivación Económica de las empresas afectadas por la emergencia sanitaria, en el que participarán 11 bancos que ofrecerán créditos por 14.000 millones de pesos (unos 1.070 millones de dólares) que estarán garantizados por la banca estatal.

Asimismo, se prepara un programa de apoyo temporal para la protección del empleo en los destinos turísticos con vigencia hasta de tres meses, para respaldar a los trabajadores que han reducido su jornada laboral y a quienes han sufrido la pérdida de empleos por la contingencia



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles