Weekly News

La opinión de:
Lluvia E. Luna
* Tiempos electoreros:

18 de mayo de 2009.

Como es de esperarse en estos tiempos dentro del ambiente político se van caldeando las aguas, estamos entre encuestas y propaganda electoral.

Me es muy simpático escuchar apodos y defensas absurdas ante la falta de una verdadera propuesta.

Tengo bien clara la doctrina del partido al que orgullosamente pertenezco, pero me queda claro también que como militantes solemos cometer errores, errores que quizás a la ciudadanía le toque pagar si no abren bien sus ojos a la hora de elegir a quien los represente en San Lázaro.

Suelo pensar también como ciudadana, y me doy a la tarea de analizar los perfiles de los candidatos de los distintos partidos por que mas allá del partido hay una persona en la que vamos a depositar nuestra confianza. Esa persona debe ser honesta desde su manera de vivir de ser de actuar para que realmente vaya al congreso a representarnos con honestidad y no a servirse para cumplir frivolidades, la ciudadanía ya no estamos para aceptar gente frívola sin una pequeña dosis de humanismo.

Hago un llamado ciudadano para que votemos por la persona por el candidato en el cual creamos cumple con las expectativas que necesitamos a estas alturas. En tiempos electoreros se da a conocer lo mejor y lo peor de los que encabezan alguna candidatura, quizás muchas veces son mentiras lo que ahí escuchamos pero dentro de todo ese ruidajo hay dosis de verdad que no debemos dejar pasar de desapercibida.

Tengo la garantía de conocer bien, como amigos, a dos de los candidatos que ahora se apuestan por el PAN en el segundo y cuarto distrito Richy y Limón, puedo decir de ellos que son personas a las que respeto mucho y que han luchado para llegar a la candidatura por lo que creo que si la ciudadanía les da su voto, no estarán cometiendo un error, créanme son dos políticos inteligentes que no solo irán a calentar un curul. Pero en fin solo puedo ser porrista de estas dos buenas personas, ya que soy del tercer distrito donde el escenario es totalmente distinto.

He venido leyendo replicas y contrarréplicas ante las propuestas realizadas por candidatos de otros partidos, solo puedo argumentar que cuando las propuestas están siendo realizadas con el fin de apoyar la economía de la gente más vulnerable de nuestra ciudad no puede ser criticada como propuesta populacha para generar votos, un ejemplo es con la propuesta hecha por Gabriel Flores de donar su sueldo, si revisamos bien como va a estar destinado este sueldo y cuál es la función que le pretenden dar, te hace pensar dos veces en la benéfica que puede ser. Recuerdo que Villarreal uno de los mejores presidentes municipales de Juárez dono su sueldo durante su gestión y no creo que haya un ciudadano en Juárez que no recordemos a este gran señor, pero sobre todo que no avalemos que sus propuestas se cumplieron y para bien. Solo debemos ser mas objetivos y analizar bien a los distintos candidatos.

En fin en tiempos electoreros nosotros tenemos una herramienta que es la que debemos utilizar el 5 de Julio para reforzar o para rechazar a los candidatos, nuestro voto, pero dalo con conciencia.

Saludos su amiga Lluvia Luna!

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles