Weekly News

Arrestan militares y federales a dos hombres con 508 kilos de marihuana

18 de mayo de 2009.

El día de ayer elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Federal lograron la detención de dos hombres que transportaban más de media tonelada de marihuana, el decomiso se logró después de someter a los hombres al puesto de revisión ubicado en el poblado de Precos cerca de Samalayuca.

La droga fue asegurada aproximadamente a las 10:00 de la mañana, donde personal militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado en coordinación con personal perteneciente al 18/o. agrupamiento de la Policía Federal, al encontrarse en comisión del servicio en el puesto de revisión carretero PRECOS, establecido en Samalayuca.

Al realizar una revisión con el arco detector molecular de estupefacientes a los tráiler que transitan por esa vía de comunicación, se le solicito al conductor de un tractocamión del Servicio Publico que pasara su vehículo por el arco detector, percatándose de algo extraño en el interior de la caja, por lo que se le indico al conductor que orillara el vehículo para realizarle una revisión exhaustiva, localizando en el fondo de esta y en sus uniones unas líneas de silicón pintadas de color aluminio, por lo que se procedió a realizar un orificio en la pared del tráiler, resultando ser una pared falsa, asegurándose lo siguiente:

Donde fueron encontrados 18 Costales de yute color blanco, conteniendo en su interior un total de 1,036 paquetes con un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana los cuales arrojaron un peso bruto de 508 kilogramos, asimismo fueron arrestados José Alfredo Sosa Talamantes, de 41 años de edad y Miguel Ángel Arteaga, de 23 años de edad.

Así como fueron asegurados los un Trailer marca DINA, color blanco, no. de serie 3861 modelo d-211-c3, placas de circulación 811-CA-8 del Servicio Publico Federal.

Cabe mencionar que de la droga asegurada, se hubieran obtenido 254,000 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 12 ,700 ,000.00 pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles