Weekly News

Armas, droga, vehículos y uniformes tipo militar fueron asegurados por castrenses

18 de mayo de 2009.

Elementos del Ejército Mexicano lograron decomisar un importante cargamento que se encontraba compuesto por 20 armas de diferentes calibres, más de mil cartuchos, 88 kilos de marihuana, uniformes tipo militar y dos vehículos.

Este decomiso se logró aproximadamente a las 03:15 horas del día 16 de mayo del año, cuando personal militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, al encontrarse realizando patrullajes sobre el camino de terracería, ubicado en “las chepas” cerca del poblado de Josefa Ortiz de Domínguez, Chihuahua.

Se percato que a la orilla del camino, se encontraban dos camionetas, al parecer abandonadas, por lo que tomando las medidas de seguridad pertinentes se les realizo una revisión con el equipo de detección molecular GT-200, el cual marco positivo a enervantes y armas de fuego, por lo que al realizar una exhaustiva revisión de los vehículos se detecto que uno de ellos presentaba alteraciones y modificaciones en el tanque de gasolina, asimismo en ambos vehículos se observaron en su interior armas de fuego y uniformes tipo militar, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del puesto de mando de la Operación Conjunta Chihuahua, donde al desmontar el mencionado tanque y abrirlo se localizaron cuatro contenedores metálicos los cuales contenían en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. asegurándose en total lo siguiente:

Una Camioneta, marca Jeep, color gris, modelo Grand Cherokee Limited, con placas de circulación GLJ020 del Edo. de Chih., con numero de serie 1J4GZ88Z9WC181199.

Una Camioneta, marca Chevrolet, color verde, modelo Silverado, con placas de circulación DU27-285 del Edo. de Chih., numero de serie1GCEK14T5XE126846.

Cabe mencionar que de la droga asegurada, se hubieran obtenido, 42.150 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 2 ,107 ,500 .00 pesos m.n.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la “operación conjunta chihuahua”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles