Weekly News

Arraigan a ex mandos policiacos de Morelos

18 de mayo de 2009.

Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez y Francisco Sánchez González, ex titulares de Seguridad Pública de Morelos y de la Policía de Cuernavaca serán investigados por delincuencia organizada

Un juez federal autorizó el arraigo por 40 días de Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez y Francisco Sánchez González, ex titulares de Seguridad Pública de Morelos y de la Policía de Cuernavaca, así como de un policía ministerial y de una mujer, quienes serán investigados por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) había informado el domingo que los mandos policiacos no estaban sujetos a investigación, sino que coadyuvaban con la indagatoria sobre la presencia yactividades del crimen organizado en la entidad.

Sin embargo, indicó, su situación jurídica cambió como resultado de información aportada por el gobierno de Morelos, de la que se derivaron indicios sobre su presunta participación con el cártel de los Beltrán Leyva.

El policía ministerial arraigado es Salvador Pintado Vázquez, detenido el 15 de mayo pasado por agentes de la Policía Federal junto con otros cuatro presuntos operadores de los Beltrán Leyva, entre ellos otros dos agentes y un ex policía.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Pintado Vazquez formaba parte de la organización de los hermanos Pineda (operadores de los Beltrán) y, junto con los otros detenidos, operaba para el cártel infiltrado en la Procuraduría General de Justicia de Morelos y la Policía Metropolitana de Cuernavaca.

La civil arraigada es María del Carmen Ríos Mendoza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles