Weekly News

Reportan 46 casos de influenza en el estado

18 de mayo de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- Hasta el momento en el estado de Chihuahua se reportan 46 casos de influenza humana, informó Servicios Estatales de Salud, de la Secretaría de Fomento Social.

Sobre la persona del sexo masculino que falleció en una clínica privada, el reporte de los estudios que mandó hacer el nosocomio es negativo para H1 N1.

Se anunció que continúan las acciones de prevención y la vigilancia epidemiológica, que será permanente para el control y cerco de la enfermedad.

La autoridad estatal establecerá cuatro centros centinelas para estudio y seguimiento de los casos de H1 N1 que se presenten. Estos lugares serán las unidades médicas de Águilas de Zaragoza y Anapra, en Juárez, así como Los Nogales y San Felipe, en la ciudad de Chihuahua.

Se informó que de los 46 casos en la entidad, 18 se ubican en Chihuahua, 25 en Juárez, 2 en Delicias y uno en Ciudad Cuauhtémoc.

Por edades, de 1 a 4 años se registran 8 casos, de 5 a 14 años son 14, de 15 a 24 años se reportan 13, de 25 a 44 años van 9 casos y de 45 a 64 se presentaron 2 casos.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud reporta un total de 8 mil 829 casos en 40 países y en nuestro país, hay un total de 3 mil 102 casos con 68 defunciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles