Weekly News

Recomiendan tomar Acido Fólico tres meses antes del embarazo

18 de mayo de 2009.

El tomar ácido fólico puede marcar la diferencia entre tener un niño con discapacidad o sin ella, de ahí radica la importancia de esta vitamina, informó el director del Hospital de la Mujer.

“De manera permanente difundimos su uso ya que esta comprobado que de esta manera se previene que los pequeños nazcan con alguna malformación, las mujeres que deseen embarazarse deberán tomar mínimo tres meses antes este medicamento que las ayudará para que sus niveles en sangre estén elevados para cuando ya se embaracen”, explicó el funcionario.

Se debe tomar 4 gramos por día y en los Centros de Salud se otorga de manera gratuita a quien lo solicite, además de las pastillas se puede encontrar en los vegetales de hojas verde oscuro como son las espinacas, acelgas, brócoli, lechuga, espárragos, frijoles, lentejas, cacahuates y chicharos entre otros.

El producto se forma en las primeras doce semanas que es cuando la futura madre debe continuar tomando el ácido fólico, porque este favorecerá al bebé ya que disminuirá en un porcentaje importante las probabilidades de que tenga defectos del sistema nervioso.

Algunas de las malformaciones conocidas son: *Labio y paladar hendido

*Anecefalia

*Espina bífida

*Meningocelesacro



Además de las mujeres embarazadas y las que planeen tener un hijo todas las mujeres en edad reproductiva entre 15 y 45 años deben de consumir esta vitamina.

Al momento de nacer es indispensable que se le realicen dos pruebas para verificar la posibilidad de alguna capacidad diferente.

1-Exploración Profunda: consiste en una revisión profunda del tono muscular, coloración de piel, temperatura y reflejos; esto se denomina prueba de Apgar y va en una escala del 1-9.

2-Tamiz neonatal: se toma una pequeña muestra de sangre del talón o el cordón umbilical antes del décimo día de vida, si el resultado es positivo el bebe debe recibir tratamiento médico durante el primer mes de edad; ya que si se detecta después de este tiempo las secuelas pueden ser graves e irreversibles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles