Weekly News

Suman 25 los casos de Influenza H1N1 en Juárez

18 de mayo de 2009.

En una rueda de prensa esta mañana autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número II informaron que habían 21 casos de influenza humana confirmados en esta ciudad, sin embargo se encontraban 23 casos pendientes por entregar resultados siendo esta tarde que ya se dieron a conocer para hacer un total de 25 casos de influenza humana H1N1 confirmados.

“Nos acaban de reportar cinco casos más, lo que hace un total de 25 personas infectadas, cabe señalar que todos los pacientes se encuentran recuperados y sus familiares y contactos más cercanos también recibieron tratamiento para evitar más contactos”, explicó el Director de la Jurisdicción Sanitaria II.

Señaló que los casos de influenza estacional suman 37, las pruebas que han dado negativo son 88 y se esta en espera de 23 resultados.

A nivel estatal se informó que de los 46 casos18 se ubican en Chihuahua, 25 en Juárez, 2 en Delicias y uno en Ciudad Cuauhtémoc.

Por edades, de 1 a 4 años se registran 8 casos, de 5 a 14 años son 14, de 15 a 24 años se reportan 13, de 25 a 44 años van 9 casos y de 45 a 64 se presentaron 2 casos.

La autoridad estatal establecerá cuatro centros centinelas para estudio y seguimiento de los casos de H1 N1 que se presenten, estos lugares serán las unidades médicas de Águilas de Zaragoza y Anapra en esta localidad.

El número de consultas de menores se incremento en la primera semana de regreso a clases hasta en un 60 por ciento, pero ahora el comportamiento ya es regular; en cuanto a muestras enviadas a la ciudad de Chihuahua para su confirmación también ha disminuido y tan solo se envían de 5 a seis por día.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud reporta un total de 8 mil 829 casos en 40 países y en nuestro país, hay un total de 3 mil 102 casos con 68 defunciones.

Para evitar contagios se continúa con el cerco sanitario y se exhorta a la comunidad a tomar las medidas preventivas necesarias, ya que el primer filtro para detectar esta enfermedad es en el hogar.

Recomendaciones para evitar contagiarse de esta grave enfermedad: • Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria. • No saludar de beso ni de mano.

• No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

• Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

• Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

• En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

• Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

• Evitar exposición a contaminantes ambientales.

• No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

• Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles