Weekly News

Capacitará UACJ en transparencia a dos mil estudiantes

19 de mayo de 2009.

Al concluir el presente ciclo escolar, más de 2 mil estudiantes del nivel medio superior serán capacitados por estudiantes de la UACJ en los temas de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Lo anterior en el arranque del programa “Pregunta”, que desarrolla el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública en coordinació con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Tenemos que ser congruentes y participar en la difusión y sobre todo en la educación de los jóvenes estudiantes, con la idea de sembrar la semilla de la transparencia y ver los resultados a mediano plazo” expresó el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra al arrancar este programa.

Por su parte, Thlie Carlos Macías, Consejera Presidenta del Ichitaip señaló que este programa es a partir del convenio de colaboración que se celebró entre este este organismo público autónomo y la UACJ, el cual afortunadamente no se quedó en un papel.

Estas acciones se han diversificado en capacitación a docentes, conferencias a estudiantes y público en general, y el ensayo universitario sobre transparencia donde la UACJ se ha caracterizado por ser una multiplicadora natural.

El programa de difusión que se puso en marcha es con el fin de involucrar a jóvenes universitarios a que presten su servicio social como multiplicadores, con lo cual “no sólo logramos apoyarnos con los jóvenes para trabajar en la misma universidad, sino que nos están ayudando con jóvenes de preparatoria ya que ellos se pueden comunicar en una forma adecuada y en su lenguaje”, agregó Thlie Carlos.

El impacto mínimo esperado es llegar con estas pláticas a 2 mil jóvenes de las escuelas del nivel medio superior en Ciudad Juárez, para lo cual los universitarios fueron seleccionados por invitación directa a los salones de clases, y se les preparó con cursos de capacitación como conferencistas, desde luego en los temas de la Ley de Transparencia y los alcances del Ichitaip, y por último estandarizar las exposiciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles