Weekly News

Arranca programa intensivo para evitar incendios en maquilas

19 de mayo de 2009.

La Dirección de Ecología y Protección Civil arrancó programa intensivo de capacitación a empresas maquiladoras con objeto de evitar incendios en esos centros de trabajo.

Contemplado como parte de las acciones se buscará también crear una coordinación entre los equipos del combate a siniestros de la planta afectada y las vecinas.

Se plantea también la instalación permanente de una ambulancia con personal de Cruz Roja y Rescate en los parques industriales para garantizar una atención rápida y efectiva.

El director de Ecología y Protección Civil del Gobierno Municipal habló este lunes sobre las medidas para la prevención de incendios en las plantas maquiladoras de la localidad, después de que en las últimas semanas se registraron varios de esos incidentes, los cuales provocaron no solo daños materiales, sino también la pérdida de numerosos empleos.

“Estamos haciendo un programa muy agresivo. Empezamos desde la semana pasada con una presentación para el Grupo JIS, que abarca a 17 plantas ubicadas y pertenecientes a los parques Juárez, Intermex y Salvárcar”, manifestó el funcionario.

Comentó que fue en las instalaciones de la maquiladora Philips es donde se desarrolló la plática de hora y media en la que se explicó el programa que la dependencia municipal desarrolla.

“Se va a hacer una inspección, así como una revisión de las instalaciones, lo que será sin costo alguno, y después se ofertarán cursos de capacitación de toda una serie de temas relacionados”, explicó.

Dijo que precisamente este lunes elementos de Protección Civil iniciaron las visitas a empresas con la finalidad de examinar los planes de contingencia y otras medidas de seguridad con los que cuentan.

A la reunión efectuada en Philips comentó que asistieron representantes de unas 16 maquilas, un grupo que dijo era muy proactivo y que siempre ha colaborado con la autoridad local.

“Lo que queremos también es que en estos lugares se interactúe con los sistemas de protección que tienen para que se apoyen entre ellos, pues hemos visto que cuando se da un incendio en alguna de estas plantas las otras no entran en apoyo, y buscamos que se dé esa interacción entre ellos”, manifestó.

Agregó que también el Municipio les ha ofrecido la instalación permanente de una ambulancia en esos sectores que trabajaría bajo la coordinación de Cruz Roja y el Departamento de Rescate Municipal para poder dar un servicio más expedito al parque industrial.

“Ofrecimos también un curso de capacitación en seguridad para los hijos de los trabajadores en las escuelas a las que asisten, cursos que serán totalmente gratuitos”, informó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles