Weekly News

Determinará empresa extranjera las causas del accidente en el elevador del municipio

19 de mayo de 2009.

Por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales se solicitó a una empresa extranjera se determine las causas que originaron la falla en el elevador de la Presidencia Municipal que ocasionó un accidente, además se realizará el procedimiento administrativo necesario, para que en lo sucesivo sea ésta quien realice el mantenimiento de los elevadores.

A través de diversos funcionarios, el Gobierno Municipal lamentó el incidente suscitado esta mañana en uno de los ascensores que se ubican al interior de las instalaciones y en el que resultaran afectadas dos personas.

Alrededor de las 9:30 horas, se registró aparentemente una falla eléctrica que ocasionó que el elevador donde viajaban 4 empleados municipales y un civil, tuviera un brusco descenso del primer piso hacia el sótano del edificio.

Aunque automáticamente se activó el freno de emergencia unos centímetros antes de tocar el suelo, el rebote ocasionó que uno de los ocupantes, de condición invidente no pudiera sostenerse y cayera al suelo, con resultado de algunos golpes en piernas y cuello; Por este motivo fue trasladado a recibir atención médica a un centro de especialidades para descartar posibles fracturas.

De igual manera, un empleado municipal recién operado por una lesión en los meniscos, será canalizado con un médico para que revise su condición física, y en base al resultado, girar la incapacidad correspondiente.

El resto de los empleados, fueron revisados por el personal médico municipal y debido a que presentaron lesiones leves, se les concedió el día libre para que se repusieran.

En lo que respecta al funcionamiento del elevador, se solicitó a una empresa extranjera determine las causas que originaron la falla y se realizará el procedimiento administrativo necesario, para que en lo sucesivo sea ésta quien realice el mantenimiento de los elevadores.

Por cuestiones de seguridad, el elevador afectado permanecerá fuera de servicio y se recomienda quienes hagan uso del ascensor que continúa en funcionamiento, respetar su capacidad máxima que es de 900 kilos o su equivalente a 7 personas y manipular en forma adecuada el tablero de operación.

Cabe señalar que de acuerdo al sistema operativo de los ascensores, mensualmente se realiza un mantenimiento mensual para lubricar, alinear y revisar el desgaste natural de las piezas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles