Weekly News

Incorporará IMIP estación geoposicionadora a la Red Geográfica Nacional del INEGI

19 de mayo de 2009.

El IMIP busca la incorporación a la Red Geográfica Nacional del INEGI de su estación de geoposicionadores, los cuales permitirán a los usuarios en Juárez obtener la información geodésica necesaria para la realización de sus proyectos y construcciones.

El equipo en cuestión permite sacar las coordenadas, distancias y altimetrías precisas para levantar planos de predios o bien para identificar y ubicarlos exactamente para el desarrollo de proyectos.

Los geoposicionadores, cuya antena está ubicada en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación e Investigación (IMIP), cubren un radio de hasta diez kilómetros con detalle y precisión, que disminuyen conforme el área a evaluar se retira del centro de la estación, indicaron directivos de la descentralizada municipal, indicaron las fuentes.

La directora del IMIP, Rosario Díaz Arellano, informó que se encuentran ya en el proceso de concretar la posibilidad de incorporarse a la Red Geográfica Nacional del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática).

Dicha incorporación planea hacerse mediante la utilización de la estación base de GPS (Geoposicionador Satelital) que se encuentra habilitada en las instalaciones del IMIP en la localidad, mencionó.

“Esto es un proceso que nos va a ayudar a ser rectores en la región y nos permitirá dar el servicio a la ciudadanía, a la comunidad para que puedan referirse a nuestra estación e inmediatamente estar incorporados a la Red Geodésica Nacional geoposicionando datos en la región para que puedan tener a tiempo real la información y trabajar así en proyectos de la comunidad en la región”, estableció Díaz Arellano.

Explicó la función básica del geoposicionador instalado en el IMIP local referencia a una estación satelital datos con coordenadas, lo cual permitirá a los

usuarios tener una referencia, un banco de datos con el que puedan ligarse a un documento y plasmar en un documento o en estudio esa información en tiempo real.

“Ya no tenemos que acudir a una estación fuera, a un banco fuera de nuestra región, sino que ya podrán obtener geo-referenciado aquí mismo en el IMIP”, señaló la directora del IMIP.

Mencionó que la base de estación satelital tiene una cobertura en un radio de cinco a diez kilómetros con una aproximación muy certer.

“Podemos abarcar un radio más amplio de cincuenta o más kilómetros, pero ya la precisión irá disminuyendo”, manifestó Díaz Arellano.

La geo-referenciación , explicó, permite sacar las coordenadas, distancias y altimetrías adecuadas para levantar el plano de algún lugar o bien para identificar y ubicarlo exactamente para el desarrollo de un proyecto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles