Weekly News

Reitera alcalde que cumplirá con compromisos ante Federación

19 de mayo de 2009.

El alcalde José Reyes Ferriz reiteró que el gobierno municipal va a cumplir con los compromisos que hizo ante la Federación en cuanto a estar listos para cuando el Ejército se retire de esta frontera.

¨No hace falta nada, nosotros hacemos nuestra parte del reclutamiento y capacitación de los elementos, vamos a cumplir con los compromisos que hicimos con el gobierno federal; a lo que me refiero al decir el secretario de Seguridad Pública no va a cumplir con su parte, obviamente se refiere a la parte estatal, no a la parte municipal¨, expresó.

El edil reiteró que el gobierno local es líder a nivel nacional en el cumplimiento del proceso, entre otros el del proceso de aplicación de exámenes de confianza para depurar la policía municipal que generó la baja de más de 715 elementos durante el año pasado.

Indicó que el proceso de depuración es permanente y recordó que hace poco más de una semana un grupo de agentes fue trasladado a la capital del Estado para ser sometido a diversas evaluaciones de confiabilidad.

En segundo término, el del reclutamiento de policías, dijo que se han ampliado las instalaciones de la Academia para aumentar el número de alumnos de 100 a más de 300, e inclusive se hizo un esfuerzo para elevar a unos 400 el número de aspirantes a ser capacitados, en virtud de la demanda que hay para integrarse a la corporación.

Indicó que el proceso de reclutamiento ha sido muy exitoso ya que más de tres mil personas han pedido información para incorporarse a la policía municipal, de las que más de mil han sido sujetas a diversos exámenes, sicológicos, médicos, físicos para formar parte de la Academia.

Dijo que de esos mil que han hecho solicitud, han sido seleccionados 400 que ya se están preparando desde el pasado 7 de mayo y hay otros 180 elementos adicionales que ya tienen su documentación lista para iniciar otra generación, luego de que se seleccionen otras 120 personas más, en junio.

Indicó que a la fecha se cuenta con mil 974 policías en funciones, pero para el 7 de septiembre el número llegará a dos mil 354.

Dijo que el contar con dos mil 354 policías en septiembre va a permitir que una parte de los elementos del Ejército Mexicano puedan retirarse y se buscará que otra parte se quede.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles