Weekly News

Denuncian negligencia médica en el IMSS en Chihuahua

19 de mayo de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- Un caso más de negligencia del Instituto Mexicano del Seguro Social salió a la luz pública, en donde se acusa a una doctora del Hospital de Ginecología y Obstetricia número15 del IMSS de prepotencia y negligencia, al no prestar la atención médica correspondiente.

La denuncia la realiza el joven Jesús Alejandro Acosta Ramos, quien a través de un correo explica los hechos en donde murió su hijo por la falta de la atención médica oportuna.

A continuación el correo mediante el cual se explica la negligencia médica:

Mi nombre es Jesús Alejandro Acosta Ramos, actualmente soy estudiante del 9o semestre en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua. El día 9 de mayo a las 9:00 horas, con toda la ilusión del mundo, llevé a mi esposa Irma González del Villar, por orden de su ginecólogo a que diera a luz a mi primer hijo, al Hospital de Ginecología y Obstetricia número15 del IMSS en la ciudad de Chihuahua. Todos los exámenes prenatales y las sonografías indicaban que mi hijo iba a nacer perfectamente sano.

Cuando mi esposa ingresó a la clínica, parecía que todo iba acorde a lo planeado, pero comenzó a tener problemas para alcanzar la dilatación requerida para que el niño naciera de forma natural, así que la Doctora Blanca García de la Cadena nos dijo que tenia que esperar un poco.

Mi esposa esperó algunas horas y comenzó a tener dolores fuertes, pero aún no alcanzaba la dilatación requerida. Después de mucho tiempo mi esposa le suplicó a la doctora que le hicieran la cesárea a lo cual la doctora le contesto de mala manera "Aquí no se va a hacer lo que usted diga yo soy la doctora". Pasó mas tiempo, y mi esposa le seguía suplicando porque sentía que algo andaba mal, incluso las enfermeras en turno le sugirieron a la doctora García que se le practicara la cesárea, pero ella seguía en su plan de prepotencia, y aprovechaba su tiempo para dormir frente a sus pacientes.

Después cortaron a mi esposa para que tuviera el parto natural, sin haber alcanzado aún la dilatación, y fue imposible que el bebé naciera, fue entonces cuando la doctora accedió a hacer la cesárea, cuando se la practicaron, después de mas de 20 horas de súplicas por parte de mi esposa, el niño nació inconciente, había estado mucho tiempo sin oxígeno, y le tuvieron que realizar una reanimación.

Los doctores nos dicen que la falta de oxígeno le había ocasionado al niño, una Encefalopatía, así como la falla de algunos órganos torácicos. Las probabilidades de que sobreviva son escasas, y si sobrevive tendrá serios problemas irreversibles, físicos y mentales. Mi niño ya falleció por la culpa de la prepotencia, negligencia y falta de ética de una doctora.

La verdad no les deseo el sufrimiento que compartimos mi esposa y yo. Espero que me puedan ayudar, lo único que les pido es que envíen este mensaje a sus lectores para que no sean víctimas de esta persona que se dice profesional en su ramo. Imaginen mi sorpresa cuando me entero que esta doctora hace apariciones en un programa de TV local dando consejos de salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles