Weekly News

Debe estudiarse proyecto del Mimbre; Fermín Ordoñez

19 de mayo de 2009.

El regidor Fermín Ordoñez dio a conocer que se debe estudiar y analizar el proyecto Integral de la obra de canalización del Mimbre para conocer si las formas de ejecución corresponden al mismo, o si cuenta con deficiencias, lo anterior luego de que las obras se inundaran el pasado fin de semana por la fuerte lluvia que se manifestó en esta capital, así como la muerte que cobro por la falta de señalización.

Ordoñez Arana, explicó que durante la construcción del proyecto, es importante que se valoren las dimensiones del cauce original del rio y la bóveda que se construye, ya que a simple vista se ve que esta es más chica que el cauce original.

De ser así, la construcción actual puede tener menor capacidad de desfogue de agua pudiendo causar daños repercusiones futuras.

Señaló, “es importante verificar la cantidad de agua que no se absorbe por tratarse de un cause de cemento, que ya no permite al subsuelo absorber una cantidad considerable de líquidos”.

De acuerdo con lo anterior, Ordoñez, dijo que es una irresponsabilidad del municipio y la constructora, que la obra no cuente con área acordonada, ni señalización que alerte a los residentes aledaños el riesgo y peligro que conlleva la obra.

Aun cuando el Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas del Municipio de Chihuahua en sus artículos 79, 85, 88, y 355 exige a las constructoras mantener las señales necesarias para evitar cualquier clase de accidente, haciéndose responsable de las consecuencias que por omisión pudiera ocasionar todo ello con cargo al particular o quien resulte responsable.

Dicha negligencia, ya cobro la vida de un menor de edad que por un descuido y no tener una señal de alerta, este sufrió un accidente clavándose una varilla.

“Si bien es cierto estamos hablando de un accidente, no es posible que no se sea lo suficientemente responsable para conocer los peligros y acordonar la zona a manera de prevención”, comentó.

Debe, el alcalde Carlos Borruel, exigir al director de Obras Pública Carlos Cabello y a las constructoras, establezcan medidas de seguridad, con señalización, no solo al interior de la obra, si no para la gente que transita cerca de estas construcciones a fin de evitar hechos lamentables, concluyo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles