Weekly News

Ante problemas, México se mantiene de pie: Calderón

19 de mayo de 2009.

En los últimos meses México ha sido puesto a prueba, sostuvo el presidente Felipe Calderón quien aseguró que, a pesar de haber enfrentado y de enfrentar graves problemas como el reto de la delincuencia; la crisis económica y la emergencia sanitaria, el país y los mexicanos se mantienen de pie.

Al inaugurar los trabajos de la XIX Convención Nacional de Aseguradores, el titular del Ejecutivo señaló que algunas naciones hubieran podido fracasar ante estas circunstancias, sin embargo, por la unidad de los mexicanos y la preparación de la Nación, el país ha sorteado estos retos.

Sin embargo, el mandatario reconoció que también la sociedad ha resentido los efectos de esta crisis.

"Como he dicho, los cuatro primeros meses de este año han sido particularmente adversos en materia económica y sé que la población está pasando por momentos muy difíciles, pero también sé que gracias a éstas y otras medidas pero sobre todo al esfuerzo y al tesón de los mexicanos pronto habremos de dejar atrás el momento más complejo y difícil de esta coyuntura", señaló.

En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal leyó un mensaje en el que resumió los problemas enfrentados por México:

"Una crisis económica, una de las más graves en las últimas décadas, quizá la más grave desde la post guerra; una situación delicada y comprometida de desafíos de la delincuencia a la sociedad, a los ciudadanos, a las instituciones y desde luego que esta adversidad sanitaria correspondiente al surgimiento de una nueva enfermedad, una epidemia desconocida en el mundo apenas hace un mes".

Sin embargo todo ello, añadió, lo hemos enfrentado y lo superaremos con la determinación de los mexicanos.

Ofrece ayuda el alcalde de Madrid

Hay que tener plena confianza en los protocolos de la OMS que no ha recomendado ninguna restricción para visitar México, sostuvo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ofreció una conferencia de prensa después de reunirse en privado con el presidente Felipe Calderón.

En la explanada Francisco I. Madero, Ruiz Gallardón reconoció el papel de la sociedad mexicana para enfrentar la emergencia sanitaria por la aparición del virus de la influenza A H1N1 y ofreció toda la colaboración de la alcaldía de Madrid para enfrentar esta situación, ya sea para promover a México en Europa y España particularmente o aportar profesionalmente lo que sea necesario en esta contingencia que dejará una experiencia para todas las ciudades o naciones, explicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles