Weekly News

Ratifican sanción a Hernández Deras

19 de mayo de 2009.

DURANGO, Durango.- Por una omisión, el Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, se convirtió en el primer mandatario en el país que será sancionado por la Auditoría Superior de la Federación por realizar proselitismo electoral con su Informe de Gobierno.

El 11 de mayo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificó como improcedente un recurso de apelación que presentó Juan Nepomuceno Chacón Valenzuela, apoderado legal del mandatario, pues el escrito nunca fue firmado por el propio Hernández.

"Resulta claro que en el presente juicio, la demanda debió suscribirse por el ciudadano presuntamente afectado por el dictamen de la resolución combatida, es decir, Ismael Alfredo Hernández Deras en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado de Durango", señaló el resolutivo de la Segunda Sala Regional del Trife.

En ese sentido, David Alejandro Delgado, Vocal Ejecutivo del IFE en Durango, informó que el Consejo Distrital puso a disposición de la Auditoría Superior de la Federación el expediente.

"Queda firme la resolución del Consejo Local y por ende el Consejo Distrital turnará a la Auditoría Superior de la Federación el expediente", dijo Delgado Arroyo.

El Vocal Ejecutivo dijo desconocer cuándo la Auditoría Superior de la Federación sancionará al mandatario estatal, pues no existen plazos definidos por la ley para que la instancia fiscalizadora proceda.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles