Weekly News

Pide IFE a partidos 'blindar' campañas

19 de mayo de 2009.

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, afirmó que es obligación de los partidos verificar que sus militantes y candidatos no estén involucrados con el narcotráfico, así como blindar sus campañas contra el uso de dinero ilícito.

Al respecto de la investigación judicial en la que están relacionados dos hermanos del senador Ricardo Monreal, el consejero presidente señaló que sigue siendo una preocupación el hecho de que se conozcan más casos de servidores públicos o políticos relacionados con actividades delictivas.

"Los partidos políticos son los primeros que deben comprometerse para blindar a sus militantes y sus propias campañas.

"No es una preocupación nueva, ha sido planteada por los propios partidos, por eso fueron ellos los que nos pidieron blindar las campañas", afirmó.

Sin embargo, dijo, la autoridad electoral sólo se limita a indagar que el manejo de los recursos de los candidatos esté libre de actividades ilícitas, por lo que hasta el momento no han detectado ninguna irregularidad que tenga que ver con el narcotráfico.



En tanto, el representante del PAN en el IFE, Roberto Gil, pidió a la PGR aclarar si los hermanos del senador Monreal están involucrados con el narcotráfico o no, pues el cuestionamiento a la familia de un político se vuelve más sensible en época electoral.

"Hemos insistido en las necesidad de blindar a las instituciones y a los procesos electorales. Es natural que el crimen organizado busque encubrirse en las estructuras políticas, por lo que se deben tomar mayores medidas en los partidos", comentó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles