Weekly News

Se deslinda el PRD de Ricardo Monreal

19 de mayo de 2009.

Ricardo Monreal no pertenece al PRD y las posibles actividades ilícitas en las que él o su familia estén involucrados no afectan al partido del Sol Azteca, consideró la secretaria general del instituto político, Hortensia Aragón.

Al ser cuestionada sobre el impacto de las actividades de los hermanos Monreal, presuntamente ligados al crimen organizado, Aragón consideró que su partido no puede estar ligado al senador, quien el año pasado dejó el PRD para ser coordinador de los senadores del PT.

"Para nosotros es muy claro que (Ricardo Monreal) no milita en el PRD. No lo es, lo niego rotundamente que sea militante del PRD", dijo en conferencia de prensa.

Aragón precisó que desde el momento en que Monreal aceptó dirigir a la bancada del PT en el Senado, dejó de pertenecer al sol azteca.

"(No es del PRD) desde el momento en que no le autorizamos la licencia (como militante del PRD) cuando decidió encabezar al PT y representar a ese partido en actividades en varios estados", mencionó.

Dijo que es clara la desvinculación de Monreal con el PRD, por lo que el partido no se verá afectado por el electorado después de la revelación de la investigación de la PGR.

La perredista consideró que a pesar de casos como éste y como el de Miguel Ángel Almaraz, ex candidato detenido por presuntos vínculos con los "Zetas", su partido ha mostrado responsabilidad para evitar la filtración del narco en las campañas.

Dijo que corresponde a instancias federales revisar que los aspirantes de los partidos políticos no formen parte de organizaciones criminales.

Recordó que el PRD entregó a la PGR su lista de candidatos a diputados federales, gobernadores y algunos diputados locales, para que sean revisadas por la autoridad federal, lo que no han hecho otros partidos políticos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles