Weekly News

Detienen a trece narcos en NL

19 de mayo de 2009.

El Ejército mexicano capturó en Nuevo León a 13 miembros del cártel de los Beltrán Leyva que habían llegado a la región en un avión particular con armas y droga para sustituir a un capo detenido en días pasados, informó una fuente oficial.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado de que los detenidos eran encabezados por Rodolfo López Ibarra, alias El Nito, quien llegó en una avioneta Cessna procedente de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano.

El delincuente, sería el nuevo encargado de la plaza de San Pedro Garza García, municipio del área conurbada de Monterrey.

Junto con López Ibarra fueron capturadas 12 personas y una menor de edad, a quienes se les decomisó la avioneta, dos camionetas (una de ellas blindada), 14 armas largas y cortas, alrededor de 30 mil dólares y más de 40 mil pesos (equivalentes a 3 mil dólares), así como 19 kilos de mariguana y 560 gramos de cocaína.

También se les decomisó una manta con un escrito donde se amenazaba al presidente de México, Felipe Calderón.

El presunto jefe criminal buscaba sustituir a Héctor Ríos Huerta, alias La Burra, quien fue detenido por el Ejército el pasado 24 de marzo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles