Weekly News

Piden ayuda para combatir piratas

19 de mayo de 2009.

KUALA LUMPUR , SOMALIA. -Somalia pidió ayer ayuda a la comunidad internacional para combatir a los piratas en el Golfo de Adén, donde necesita dotar de más recursos a su guardia costera si quiere empezar a frenar los abordajes.

El jefe de la agencia de seguridad nacional somalí, Nur Mohamed Mohamud, señaló durante una conferencia internacional en Kuala Lumpur que esa asistencia es clave para un país que carece de un Gobierno central desde 1991.

Mohamud advirtió de que Somalia no podrá luchar contra la piratería hasta que se logre establecer algún tipo de autoridad desde la capital, Mogadiscio.

En el primer trimestre de 2009, en el Golfo de Adén se han registrado hasta 61 ataques de piratas, diez veces más que los seis del mismo periodo del año pasado.

Los bandidos somalies todavía retienen en estos momentos a unos veinte buques y 250 marineros, y exigen multimillonarios rescates por su liberación.

Hace un mes, un barco estadounidense fue atacado por piratas por primera vez en dos siglos en Somalia, lo que propició la intervención de las fuerzas especiales norteamericanas para rescatarle y detener a los secuestradores, uno de los cuales está siendo juzgado en Nueva York. Kuala Lumpur es la sede de la Agencia Marítima Internacional, organismo que supervisa la seguridad en los mares de todo el mundo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles